Casmu inauguró un centro de tratamiento de patologías mamarias

Se trata de un espacio unificado para el diagnóstico, tratamiento y la atención integral del cáncer de mama.

Avanzando en la misión de brindar a los uruguayos el mejor servicio de salud y convertirse en una institución referente, Casmu inauguró un Centro Integral de Atención Mamaria.

“Estamos orgullosos de inaugurar este espacio, que brindará herramientas para el diagnóstico y el rápido tratamiento del cáncer de mama, además de la contención psicológica a las pacientes y sus familias para transitar por el proceso de la enfermedad. Es un paso más de Casmu hacia la optimización de los servicios de salud para socios y no socios de la institución”, expresó el doctor Raúl Germán Rodríguez, presidente de la mutualista.

Por su parte, el doctor Juan José Areosa, secretario general del Consejo Directivo de Casmu, destacó la buena atención que se brindaba anteriormente a la patología, pero destacó la importancia de contar ahora con un centro exclusivo dotado de un equipo multidisciplinario. “El presidente de la institución, doctor Raúl Germán Rodríguez, no dudó y dio un impulso para concretar este sueño”, explicó. 

El nuevo centro integral, ubicado en bulevar José Batlle y Ordóñez 2881, tiene una impronta humanista y personalizada. “Hoy podemos atender las necesidades físicas, psicológicas, y estar cerca de las pacientes y del núcleo familiar”, señaló el doctor Victor Laxalt, coordinador del Centro Mamario de Casmu.

Allí se instalaron dos mamógrafos, un ecógrafo de última generación, y trabajan licenciados en Imagenología preparados para brindar la atención adecuada, entre otros profesionales. “Tenemos un equipo de cirugía plástica y genetistas a disposición para responder a las consultas de las pacientes”, detalló Laxalt.

Al mismo tiempo, en el centro trabaja un equipo de oncofertilidad para que previo al tratamiento oncológico aquellas pacientes que deseen ser madres una vez culminado el proceso puedan acceder a la congelación de óvulos. 

Recientemente Casmu firmó un nuevo convenio con el Fondo de la Población de las Naciones Unidas, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo para mejorar la calidad de atención a la comunidad LGBTI+. En este sentido, el centro integral brinda apoyo psicológico a esta población, además de atención a otras patologías mamarias, con mastólogos a disposición todos los días.

Laxalt explicó que en caso de recibir el diagnóstico de cáncer de mama, a los 15 días el paciente se puede realizar una intervención para extraer el tumor, y la institución trabaja para reducir ese plazo. “En Casmu brindamos atención médica en las mismas condiciones que en las instituciones del exterior, con idénticos resultados”, resaltó. 

Por su parte, la doctora Andrea Zumar, vicepresidenta de Casmu, afirmó durante la inauguración del centro que la jornada era “movilizadora y especial”, debido a la importancia de contar con un espacio dedicado exclusivamente al tratamiento de patologías mamarias, especialmente del cáncer de mama, que es la principal causa de muerte de las mujeres uruguayas. “Una de cada diez mujeres tuvo, tiene, o tendrá cáncer de mama. Se diagnostican cinco tipos de cáncer nuevos por día, y dos mujeres fallecen diariamente a causa de esta enfermedad”, sostuvo.

“Este centro integral es un aporte que Casmu hace para la salud de todas las mujeres uruguayas”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas