CASMU incorpora un sistema para evitar la caída de cabello en pacientes oncológicos

Los socios del Casmu podrán utilizar este innovador equipamiento durante sus tratamientos de quimioterapia sin costo adicional.

Casmu

En su búsqueda constante por estar a la vanguardia en tecnología y sumar nuevas prestaciones que mejoren la calidad de vida de sus usuarios, CASMU anunció la adquisición de un equipamiento de origen británico que ayudará a evitar la caída de cabello por alopecia quimioinducida a pacientes con cáncer.

El director técnico de la institución, Dr. Nicolás Maseiro, explicó que el sistema, de la firma Paxman, consiste en un casco con un gel de enfriamiento distribuido en toda la cabeza y una gorra de ajuste, que cumple la función de mantener estable y uniforme la temperatura en el cuero cabelludo antes, durante y después de cada sesión de quimioterapia.

Se trata de una innovación tecnológica pionera en Uruguay, que aporta a la calidad de vida en el nivel psico-emocional y social del paciente.

A través de un control computarizado, se busca llegar a un enfriamiento tal como para prevenir la llegada de la sustancia utilizada en el tratamiento al cuero cabelludo, como sucede en otras partes del organismo.

El uso de este casco está orientado a aquellas personas que presentan tumores sólidos de mama o de ovarios porque hasta el momento se han visto buenos resultados en estos casos, aunque no se descarta probar la técnica en un futuro en otras neoplasias.

Resultados variables

En cuanto a los resultados, el representante de CASMU mencionó que “son variables y dependen mucho de factores como el tipo de tumor o el volumen de pelo que el paciente tenga, y esa cantidad puede estar asociada a una caída más acelerada. De todas formas, mencionó que las experiencias en distintos países muestran que entre un 50% y un 80%de las personas respondería bien al tratamiento, por lo que, en principio, sería algo alentador.”

Según resaltó Maseiro, con este avance, CASMU será el primer prestador de salud a nivel nacional en ofrecer la tecnología de PAXMAN a sus usuarios.

“La institución se preocupa por innovar en todo momento, no solo en la parte tecnológica sino en los diversos aspectos que contribuyen a garantizar una atención de excelencia. Obviamente, todo lo referido a los tratamientos oncológicos es uno de los principales intereses de la institución por la importancia que tiene. Por lo tanto, cuando conocimos este equipamiento decidimos hacer todo lo posible por ofrecerlo a los usuarios”, mencionó.

Los socios de la mutualista recibirán este servicio sin un costo adicional, ya que la idea es que llegue a la mayor cantidad de personas posibles, como un aditivo más al tratamiento.

Representantes británicos

En el marco de esta inversión, autoridades CASMU recibieron a representantes del gobierno británico, quienes visitaron las instalaciones y conocieron en profundidad parte del trabajo realizado por los profesionales médicos y no médicos.

La delegación británica estuvo integrada por Spencer Mahony, Sub Comisionado de Comercio de Su Majestad para América Latina y el Caribe; Faye O’Connor, embajadora británica en Uruguay; Holly Williamson, directora de Política Comercial para Mercosur, proveniente de Londres; Viviana Morales, asistente comercial de la Embajada Británica en Uruguay, y Verónica Psetizki, Encargada de Comunicación de la Embajada Británica en el país. Por su parte, el Consejo Directivo de CASMU estuvo encabezado por su presidente, Dr. Raúl Rodríguez.

“En CASMU estamos empeñados en ser la mejor institución de América del Sur en materia de salud y para eso buscamos la excelencia en tecnología y en conocimiento. Por lo tanto, estamos dispuestos a realizar intercambios con Gran Bretaña que enriquezcan ambos aspectos. Esta institución es la que más investiga en salud en Uruguay y queremos firmar convenios para avanzar todavía más”, manifestó Rodríguez tras el encuentro.

Por su parte, Maseiro consideró que “no es la primera vez que ocurren instancias como estas” porque en el exterior se interesan por una institución que se destaca a nivel nacional y regional. “Todo lo que hace CASMU para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios lo pone en el ojo del mundo y eso queda en evidencia en momentos como este”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales