Cerrito designó a quien será su 6° DT en el año y Cerro Largo al 3°

Ronald Marcenaro vuelve a dirigir a los auriverdes y Mario Saralegui se hará cargo de los arachanes.

Cerrito, que perdió 3-0 ante Rentistas el sábado y está último en la Tabla Anual y en la del descenso, y Cerro Largo que perdió 5-0 ante River el lunes por la noche y quedó muy cerca de la zona de descenso, cambiaron de entrenador.

En los arachanes Mario Saralegui será el tercero. En el caso de Cerrito asumirá Ronald Marcenaro que será el sexto DT del equipo en esta temporada. Ya tuvo a Adrián Fernández, Alberto Quintela, Mario Szlafmyc, Pablo Fernández y Pandiani como entrenadores en este 2022.

Cerrito cortó el vínculo con Walter Pandiani, quien llevaba apenas 36 días al frente del plantel. Con el Rifle, los auriverdes registraron dos empates y tres derrotas. El club anunció el retorno de Roland Marcenaro, el entrenador que los devolvió a Primera División logrando el ascenso en 2020 y que los mantuvo en la máxima categoría en 2021 con una buena campaña.

Marcenaro finalizó su contrato con Cerrito en diciembre y recaló en Atenas de San Carlos, donde los malos resultados le pusieron punto final a su ciclo el 1º de agosto. 

Cerro Largo cesó al argentino Héctor Bracamonte luego del 0-5 sufrido el lunes ante River Plate en Melo. Llevaba cuatro meses y una semana en el cargo tras sustituir a Danielo Núñez.

Con Bracamonte al frente del plantel principal, Cerro Largo perdió cinco partidos, empató tres y ganó cuatro, el último de los cuales fue el 11 de julio contra Cerrito.

El nuevo director técnico arachán será Mario Saralegui, quien ya acordó su vinculación con el que será su 11.º club en el fútbol uruguayo tras Artigas, Frontera, Wanderers de Artigas, Peñarol, Uruguay Montevideo, Progreso, Central Español, Juventud, Tacuarembó y Liverpool.

Saralegui, cuyo último empleo fue en Carlos Mannucci de Perú entre marzo y julio de este año, firmará contrato el miércoles, dirigirá su primer entrenamiento el jueves y debutará el domingo a las 18:30 horas en Melo, donde recibirá a Boston River por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Saralegui es el tercer técnico de Cerro Largo en lo que va del año, tras Danielo Núñez y Bracamonte. El equipo marcha penúltimo en la Tabla Anual con 23 puntos, sólo por encima de Cerrito, por lo que en 2023 comenzaría último en la lucha por la permanencia.

1 Comentario

  1. La única ventaja de cambiar el DT es para la cabeza de los jugadores. Por lo demás, los que saben lo que hay que hacer son ellos y así ganan y pierden los partidos y si tienen un buen capitán ya está.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna