Cerro Largo ganó y selló su estadía en primera división

Tras vencer a Rentistas por marcador de 2-1, Cerro Largo logró mantener la categoría de manera matemática y puede respirar tranquilo.

Cerro Largo

Cerro Largo cumplió con su objetivo del año  y salvó la categoría tras vencer por marcador de 2-1 a Rentistas en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo. El equipo dirigido por Mario Saralegui logró su tercera victoria al hilo y le puso fin a la discusión que lo ponía a luchar en la parte baja de la tabla de descenso.

El cuadro “arachán” se mostró efectivo en el primer tiempo y anotó en la primera que tuvo. Al minuto 19 Adolfo Lima se combinó con Emanuel Beltrán y este la dejó para Christian Franco quien, dentro del área chica, solo tuvo que mandar la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Al minuto 56’ Cerro Largo amplió la ventaja al minuto 56’ y encaminó el partido. Santiago Vera recibió de Beltrán y sacó un centro templado para que Lucas Correa la conectara de palomita y pusiera el segundo.

Cumplida la hora del partido Rentistas, cuyo descenso se consumó hace ya varias jornadas, generó un par de ocasiones de peligro. Primero fue un disparo de Hugo Silveira que contuvo Lucero Álvarez y luego un tiro de lejos de Jim Morrison Varela que se fue cercano al palo.

Penal fallado y descuento

Al 70’ Cerro Largo pudo sentenciar la goleada, pero perdonó, Franco Pérez tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Gustavo Tejera sentenció el penal. Beltrán tomó el tiro, pero el guardameta Lucas Machado se impuso en la lucha y atajó el penal. El rebote le quedó de nuevo a Villa, pero una vez más Machado evitó el gol y la mandó al córner.

Parecía que el local se encaminaba a una victoria tranquila, pero un inesperado gol de Luis Acevedo de media distancia al 77’ le puso emoción alos últimos minutos.

Sin embargo, tras el gol el “bicho colorado” no generó más peligro y la victoria fue para el local. Desde la llegada de Saralegui, Cerro Largo sumó 17 de 24 puntos producto de cinco victorias, dos empates y apenas una derrota, lo que le valió para mantenerse en Primera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.