“Cesar III” resultó en el cierre de dos bocas de venta de droga que operaban en Lavalleja

Tres narcotraficantes quedaron detenidos por las autoridades y condenados por la Justicia

Cesar
Foto: Ministerio del Interior

Una tercera parte de la operación “Cesar”, llevada adelante por la Policía de Lavalleja arrojó como resultado el cierre de otras dos bocas de venta de droga y la condena de tres delincuentes vinculados con el funcionamiento de la misma.

Este operativo se ejecutó bajo la coordinación de la fiscal de 1º Turno y con el trabajo de agentes de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Esta parte de “Cesar” comprendió el allanamiento de tres viviendas ubicadas en Olegario Núñez y Vera Rodrigo, Bolita Leis y Eduardo Fabini y España y Washington Beltrán. Durante esta intervención los efectivos detuvieron a los tres indagados (moradores de dichas viviendas) y recabaron pruebas que los vinculaban con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Minas.

Detención e incautaciones

Además de la detención de los indagados las autoridades incautaron una escopeta, un rifle calibre 22 LR con mira, cinco revólveres de distintas marcas y calibre, 992 cartuchos calibre 30, 28 municiones calibre 32 y una calibre 357, así como dos cargadores de pistola calibre 22. Asimismo, confiscaron 1.8 kilos de marihuana y 56 envoltorios de papel y cinco náilones con cocaína.

Asimismo, la Policía incautó tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, semillas de cannabis y 3000 pesos uruguayos.

Los tres detenidos debieron comparecer ante el fiscal de 1º Turno, quien los imputó ante la jueza letrada de 4º Turno de Lavalleja, que finalmente los condenó. 

A A.H.C., de 23 años, lo condenaron por un delito continuado de asistencia al delito. La pena que deberá cumplir corresponde a 24 meses de prisión, de los cuales los primeros 14 son efectivos y el resto en libertad a prueba.

Para L.G. de 18 años la condena fue de dos años y dos meses de prisión efectiva por la comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación y venta. Esto en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Por último, para J.V.R. de 34 años la pena correspondió a la comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones. Para él la sentencia fue de 16 meses de prisión que se sustituyeron por medidas de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.