Civila descarta impulsar «en solitario» una recolección de firmas

Foto: Vanni Gonzo

Una serie de rumores que señalaban que el Partido Socialista preparaba una acción contra la reforma de la seguridad social, fueron desmentidos por el secretario general de ese partido, Gonzalo Civila. El diputado señaló que «en el último Congreso del Partido Socialista reafirmamos la intención de impulsar una reforma constitucional integral para el Uruguay del segundo centenario. Promovemos esto desde hace años pero sabemos que es un camino a transitar con el Frente y el movimiento popular, no solos».

Y agrego: «Una reforma constitucional integral que ponga la dignidad humana en el centro podría incluir, entre muchas otras normas, nuevas disposiciones sobre seguridad social que eviten la pérdida de derechos e ingresos por parte de las y los jubilados, otra vez amenazados».

«No nos amputamos la posibilidad de recurrir a la democracia directa en temas de seguridad social» dijo, pero aclaró que «eso no significa que impulsemos en solitario una recolección de firmas motivados por una reforma que aún no fue aprobada. Parece obvio pero los títulos nos obligan a aclarar».

3 Comentarios

  1. ES OBVIO FUERTE Y CLARO….. ¿que es el PS? antes, hace muchísimos años existió en el siglo pasado un grupo político que se autollamaron socialistas, En aquella época un SEÑOR llamado Frugoni, lo presentó en sociedad. Cuando esa gran persona murió, con él se fue el partido. ¡CLARO ! ¿Quien actualmente podría sucederlo?

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: DECIME: VOS TOMÁS PASTILLAS PARA DECIR ESTUPIDECES ??? QUERES GANAR EL PREMIO NOBEL AL PELOTUDO ?? QUIEN ES ESE BOTIJITA ??…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

    • VILLERO TE DOY UN CONSEJO… PORQUE NO CAMBIAS EL DISCURSO? LO USAS PARA TODOS LOS COMENTARIOS, USAS EL COPIAR Y PEGAR COMO NINGUNO ESTUPIDO… SI TU FUERTE ES POR LO QUE PONES EN CADA ARTICULO DIRIA QUE SOS UN BANANA DE CUARTA… SOS UN TROLLS OPRIMIDO POR LO PUTO DE MIERDA QUE SOS….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales