Colonia Nicolich: tres personas formalizadas por un sicariato

En el marco de las investigaciones las autoridades cerraron una boca de venta de droga que funcionaba en Colonia Nicolich.

Las investigaciones realizadas en el marco de un homicidio ocurrido en la zona de Colonia Nicolich donde murió un hombre de 29 años de edad llevaron a la formalización de dos hombres y una mujer relacionados con el crimen y la venta de drogas.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Luis Morquio, casi calle 17 metros. El personal de la Seccional 28va de Colonia Nicolich concurrió en el sitio junto con personal de la Dirección de Homicidios. Una vez en el sitio los agentes identificaron el cuerpo como el de un hombre de 29 años de edad con un antecedente penal por rapiña.

De acuerdo con lo que informó la Jefatura de Canelones, el cuerpo del hombre estaba tirado en una cama y presentaba tres impactos de bala y múltiples heridas de arma blanca. Los balazos se presentaron en una pierna, en el tórax y en la zona costal.

La investigación y captura                    

Tras tres meses de investigación el personal de la Policía logró recabar suficientes pruebas para llevar a cabo cuatro allanamientos. Durante el operativo simultáneo las autoridades detuvieron a una mujer de 52 años de edad. A esta se le imputó por un delito de homicidio especialmente agravado por haber sido por precio o promesa remuneratoria, es decir, sicariato. Esto en reiteración real con un delito de comercialización de sustancias estupefacientes. En su caso se impuso una medida de 180 días de prisión preventiva.

Los trabajos continuaron para detener al autor material del crimen, cosa que la Policía concretó a finales del mes pasado en un operativo que implicó tres allanamientos en Colonia Nicolich. En esta intervención quedaron detenidas dos personas vinculadas al asesinato y a la venta de sustancias estupefacientes.

Durante estos allanamientos los agentes incautaron sustancias estupefacientes, un arma de fuego calibre 22 y más pruebas para la causa.

A los dos detenidos los formalizaron. En el caso de A.J.B.dA, recibió imputación por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y recibió una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días.

Por su parte, a S.N.M.I, de 19 años, lo condenaron por un delito de asistencia al narcotráfico en reiteración real con uno de tráfico interno de armas. En su caso la pena a cumplir será de 14 meses de prisión que se conmutaron por una medida de libertad a prueba.

Producto de la investigación las autoridades también lograron el cierre de una boca de venta de pasta base que funcionaba en un negocio cuya fachada era una cantina, la cual era propiedad de la mujer formalizada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales