Colorados evaluaron la situación de seguridad y acuerdo con Brasil

Durante la víspera, en forma virtual, se reunió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, realizando, con los Senadores, una evaluación de la Comisión General parlamentaria que, convocada por el Frente Amplio, refirió al tema de seguridad.

Ache
Foto presidencia

Se partió de la base de que este gobierno arrancó en medio de una enorme crisis de seguridad. 

En ese contexto, se consideraron contundentes las informaciones del Ministro Heber en cuanto a la baja de los delitos ocurrida en estos dos años y aun también en el primer trimestre del que corre. 

También se consideró importante la labor que se viene cumpliendo en “el combate al narcotráfico, que – al reducir su espacio- lleva a enfrentamientos internos cuya penosas consecuencias se advierten en los homicidios”. 

“Se reconoce que la complejidad del tema nos impone analizar la situación con prudencia, conscientes de los rezagos del país en materia de rehabilitación y situación carcelaria”, También, la necesidad de fortalecer la orientación y posibilidades del sistema fiscal”, expresó el comunicado del CEN. .

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache informó sobre el reciente acuerdo con Brasil, que supone liberar la producción de las zonas francas, sometidas hasta ahora a un régimen que año a año se discutía, por haber quedado fuera del Mercosur. 

“En el caso de Pepsi y la Zona Franca de Colonia es muy relevante por tratarse de una exportación de gran volumen”, agregó. 

“El acuerdo se refiere tanto a las zonas francas existentes como a las que puedan habilitarse, lo que abre un abanico importante de posibilidades. A la vez, así como Uruguay apoya las bajas arancelarias ya decretadas por Brasil, los dos Estados acuerdan seguir procurando medidas de flexibilización en el Mercosur”.

La sesión fue presidida por el dirigente canario Heber Duque, actuando en Secretaría General, Julio María Sanguinetti.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.