Comienza juicio contra Cristina Fernández

Cristina Kirchner

La vicepresidenta y ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue acusada por un fiscal federal de haber encabezado un esquema corrupto de asignación de obras públicas durante su mandato en el juicio que enfrenta junto a otros ex funcionarios.

La Vicepresidenta niega las acusaciones y sostiene que la investigación que derivó en este proceso es una persecución política en su contra.

Diego Luciani, el fiscal federal apuntó contra la ex Gobernante (2007-2015) como líder de una ‘asociación ilícita’ que favoreció con obras viales a un empresario allegado en la provincia sureña de Santa Cruz. Durante su alegato en el juicio el fiscal también incluyó en ese supuesto sistema de corrupción a Néstor Kirchner, fallecido marido de la dirigente peronista y Presidente entre 2003 y 2007.

Por su parte, Fernández de Kirchner, quien participó de la audiencia de forma virtual, es la principal imputada en el juicio que comenzó en 2019 y en el que están acusadas otras 12 personas, entre ellas varios ex funcionarios.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo