Comuna de San José firma acuerdo con universidad española

San José
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Intendencia de San José y la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) firmaron un memorándum de entendimiento de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural. El documento fue firmado por la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el rector de la Unia, José Ignacio García Pérez, en la sede de La Cartuja, en Sevilla.

El memorándum apunta a darle marco a la formación en turismo que se viene trabajando con la Unia en el ámbito de la Mesa Departamental de Turismo. La capacitación continuará en el mes de setiembre, incorporando en esta oportunidad a operadores del sector.

También se habló sobre una posible visita del rector y su equipo a San José. La idea es coordinar una reunión con la Universidad de la República y la Universidad Claeh para evaluar la posibilidad de que estudiantes puedan profundizar su formación en base a intercambios fomentados desde las instituciones educativas. El memorándum habilita la suscripción de convenios específicos para el desarrollo de actividades comunes: cursos de formación y posgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, formación de personal docente, técnico e investigador y la realización conjunta de proyectos.

La Unia es una universidad pública, de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.