Condenan a dos jóvenes por lavado de activos y otros delitos

La detención de los dos jóvenes se produjo en 2020. Tras dos años de investigación se comprobó el lavado de activos.

Lavado de activos
Foto: captura Minterior

La Justicia dictó condena contra dos jóvenes por los delitos de lavado de activos y tráfico internos de armas luego de dos años de investigaciones iniciadas con la detención de estas personas.

La aprehensión ocurrió en julio de 2020 cuando efectivos policiales de la Zona IV de Montevideo vieron a dos personas a bordo de una moto de alta cilindrada sin matrículas ni luces mientras circulaban por el barrio Colón, por lo que pidieron que se detuvieran. El conductor de la motocicleta desobedeció la orden, por lo que se inició una persecución.

Los sospechosos huyeron con vía a Las Piedras. Al llegar a la jurisdicción de Canelones e unieron a la persecución agentes de dicho departamento, quienes ayudaron a ponerle fin en las inmediaciones de las calles Elías Regules y Borrazas, cuando una camioneta policial se cruzó en el camino de la motocicleta, lo que provocó un choque y la caída de los fugitivos.

Los jóvenes trataron de huir a pie, pero la Policía los detuvo. Al revisarlos les hallaron 113 mil pesos y 15 mil dólares, así como dos armas de fuego y la moto en la que circulaban, que figuraba como hurtada en Montevideo.

Condena

Finalmente, tras dos años de investigación al Fiscalía logró comprobar la comisión de los delitos de lavado de activos y tráfico interno de armas y municiones en modalidad de receptación en concurso real con un delito de desacato y dos de receptación.

Tanto Jordan Machado de 23 años como Luis Almeida de 25 años, poseedores de antecedentes penales, recibieron condena. En el caso del primero, la pena corresponde a dos años y ocho meses de penitenciaría, que se sustituyeron por el régimen de libertad a prueba. Por otro lado, al segundo le impusieron una pena de dos años y diez meses de prisión efectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales