Condenan a los delincuentes que mataron a dos personas mientras huían de la Policía

Al conductor del vehículo lo sentenciaron a cinco años y medio de prisión por el delito de homicidio culposo.

Punta del Este
Foto: Vanni Gonzo

La Justicia condenó a los tres delincuentes que dieron muerte a un hombre y una mujer tras arrollarlos con la camioneta en la que se desplazaban mientras huían de la Policía.

El inciden ocurrió en la tarde de este sábado en el barrio montevideano de La Blanqueada. Los tres antisociales se movilizaban en una camioneta robada mientras trataba de hurtar otros vehículos en la zona. Sobre las 17:15 horas los agentes apreciaron cómo los delincuentes intentaban abrir un vehículo estacionado sobre las calles Clemente Estable y Anzani, por lo que dispusieron su captura.

Los funcionarios se cruzaron con los ladrones en la esquina de la calle Mariano Moreno y Luis Surraco y allí emprendieron su persecución. Cuando la camioneta circulaba por las calles Monte Caseros y Comandante Braga chocó contra una moto en la cual viajaban una mujer de 31 años y un hombre de 38. Ambos, gravemente heridos, recibieron traslado a un centro de salud donde en las horas siguientes se constató la muerte de ambos.

En el sitio del choque la Policía pudo aprehender a los delincuentes, tratándose de dos jóvenes de 24 años de edad con antecedentes penales (rapiña uno y hurto el otro) y un hombre de 29 años con cuatro antecedentes por hurto y rapiña.

La camioneta en la que se movilizaban los delincuentes constaba con una denuncia por robo radicada el viernes. Este vehículo tenía una matrícula que correspondía a otro automóvil.

Cinco años y medio de cárcel para el conductor

En las últimas horas los delincuentes llegaron a un acuerdo con la fiscal de Flagrancia de 16° Turno, Angelita Romano y, tras celebrarse un procedimiento abreviado, los tres recibieron condena. En el caso del conducto de la camioneta la pena corresponde a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo calificado con resultado de muerte. A otro de los ocupantes se le dictó sentencia por tres delitos de hurto agravado (uno de ellos en tentativa) y deberá cumplir condena de dos años y dos meses de prisión efectiva. 

Por último, el tercer delincuente, quien tuvo una participación menor, recibió condena a 24 meses de prisión, seis de ellos en prisión efectiva y el resto en libertad a prueba, en este caso la pena corresponde a un delito de hurto.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial