Condenan a prisión a un hombre por violar a su hijo durante años

El hecho ocurrió en el departamento de Río Negro; los abusos sexuales se extendieron por hasta ocho años.

Río branco Salto hombre

La Justicia de Fray Bentos dictó condena contra un hombre de iniciales M.A.G.M. luego de que se comprobara que este abusó sexualmente de su hijo durante años.

De acuerdo con la sentencia, el hombre recibió condena por un delito de violación en grado de tentativo, reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado, reiterados delitos de atentado violento al pudor y un delito de violencia doméstica, todos en reiteración real.

Las investigaciones, encabezadas por los fiscales adjuntos Gabriela Godoy y Hugo Villanueva revelaron que el hombre abusó del menor durante años. Las violaciones iniciaron cuando la víctima tenía siete años y se extendieron hasta que esta cumplió 15. Actualmente, el joven tiene 20 años.

Testimonios, indagatorias, cámara Gessel, informes forenses, psiquiatras y psicólogos demostraron que el hombre ejerció violencia para obligar a su hijo a “sufrir conjunción carnal y en reiteradas ocasiones mediante violencia y amenazas realizó sobre el mismo actos obscenos de naturaleza sexual”.

Asimismo, las indagaciones comprobaron que el agresor sexual aisló sexualmente a su hijo. Entre otras cosas, le impedía ver a su madre y otros familiares y no le permitió tener amigos o parejas. El ahora condenado seguía al joven por la vía pública y le impedía higienizarse, así como en muchas oportunidades lo encerraba.

Por este hecho, la Justicia dictó condena por nueve años y medio de cárcel efectiva con descuento de la prisión preventiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.