Condenan a un hombre por tráfico interno de armas

La Justicia condenó al sujeto por el delito de tráfico interno de armas a una de ocho meses de prisión en libertad a prueba.

Armas
Foto: Ministerio del Interior

Un hombre de 47 años de edad recibió condena a prisión en régimen sustitutivo luego de que se le comprobara culpable de llevar a cabo operaciones de tráfico interno de armas de fuego.

La investigación del caso estuvo a cargo del Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía Nacional. La pesquisa detectó varias publicaciones en una red social donde un hombre ofrecía armas de fuego y municiones.

Las tareas de inteligencia realizadas permitieron identificar al administrador del perfil en redes, el cual vivía en el Pinar, Canelones. Con la información recabada se llevó adelante un allanamiento a la casa del sujeto, el cual se concretó en días recientes.

Durante la intervención la Policía logró incautar dos revólveres, una escopeta calibre 14 mm, un rifle calibre 22, una pistola y 218 cartuchos de distintos calibres.

Asimismo, en el momento resultó detenido L.M.P.J. de 47 años de edad y sin antecedentes penales. Finalmente, tras cumplir la instancia judicial se le condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego. Por este delito deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales