Congreso herrerista: “A groso modo, esto va a ser entre comunismo y libertad”

“A groso modo, esto va a ser entre comunismo y libertad”, dijo el diputado Juan Martín Rodríguez durante su participación en el congreso herrerista, cuando señaló que hay una confrontación entre los radicalismos de izquierda y la libertad responsable del oficialismo.

Los conceptos del legislador fueron expresados durante el congreso herrerista realizado el sábado 23. El eje central del encuentro fue el enfrentamiento con la izquierda política y social, como se explicitó en la declaración final, entre otros momentos.

“Tenemos la convicción de estar transitando con libertad y responsabilidad por el camino que conduce a mejorar la vida de los uruguayos”, expresa la declaración. 

“La realidad ha desmentido rotundamente, una y otra vez, cada uno de los relatos con que la oposición del Frente Amplio y del PIT-CNT ha pretendido cuestionar las políticas del gobierno y poner palos en la rueda a la gestión”.

“A modo de inventario basta recordar los pronósticos de catástrofes tales como: “la coalición se va a romper”, “no hay vacunas, ni plan de vacunación”, “los CTI se van a saturar”, “muertes evitables”, “consecuencias negativas de la LUC”, “carestía y hambre””, agrega.

Acota que “mirando hacia el futuro, el Herrerismo encara la segunda mitad del periodo de gobierno redoblando su esfuerzo para defender e impulsar la acción del gobierno nacional, con la prosperidad de los uruguayos como principal objetivo”.

“Así lo demuestran los acuerdos salariales alcanzados con COFE, los sindicatos de la educación y la policía, los avances en procura de la apertura de nuevos mercados y el mejoramiento de las condiciones para colocar el trabajo de los uruguayos en el exterior, el compromiso para que el crecimiento de la economía se refleje en la rebaja del IRPF y del impuesto a las jubilaciones a partir del año próximo, y el programa de regularización de asentamientos”.

Según la declaración: “El éxito de la gestión del gobierno nacional se evidencia en logros muy importantes. Además de haber sido un ejemplo mundial en el combate al COVID-19, la economía, las exportaciones de la producción nacional y el empleo han crecido a niveles pre-pandémicos, las políticas sociales han tenido como centro no olvidar a ningún compatriota al costado del camino, y en materia de seguridad han caído significativamente las cifras de hurtos, rapiñas y abigeatos, y se endureció el combate al narcotráfico.

Con la consigna de “La fuerza del gobierno”, el encuentro contó con un informe sobre la actividad parlamentaria por parte de Penadés, así como un informe político a cargo del secretario general y Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. 

El informe político referido a la Cámara de Representantes fue ofrecido por el diputado Sebastián Andújar 

El ex presidente Luis Alberto Lacalle estuvo ausente por encontrarse fuera del país, enviando un mensaje de saludo a la asamblea.

La actividad cerró con un espacio de los jóvenes del sector, quienes –representando todos los departamentos del país- estuvieron analizando las próximas elecciones de la juventud del Partido Nacional.

2 Comentarios

  1. Este hombre que hace estas declaraciones vive en un mundo paralelo o será como Sartori que vive en el exterior, se ve que vive en una nube de pedos, porque todo lo que expresa nunca ha pasado al contrario el pueblo es el que sufre sus grandes ideas de cambio que por cierto no han ocurrido ninguna

Deja una respuesta

Your email address will not be published.