Continúan los operativos: Entregaron material a 36 familias

Farinha exhortó a la población a extremar los cuidados ante un nuevo anuncio de Inumet, que prevé vientos y lluvias intensas.

reconstrucción
Foto: Intendencia de Paysandú

El Intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, informó que se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencias en la jornada de ayer y confirmó que un total de 36 familias, de barrios como Curupí, Norte, Jardines del Hipódromo, Naciones Unidas y Municipales II, recibieron insumos como chapas, perfiles y cemento para dar inicio a la reconstrucción de sus viviendas tras los destrozos que dejó el temporal del pasado lunes.

A su vez el intendente mantuvo una reunión con integrantes de la departamental del SUNCA que ofreció su colaboración para la reconstrucción de viviendas afectadas. Hoy la brigada comenzará a intervenir en 7 viviendas con insumos que proporcionó la Intendencia.

Farinha exhortó a la población a extremar los cuidados ante un nuevo anuncio de Inumet, que prevé vientos y lluvias intensas para este jueves.

“En este momento estamos por encima de las 1.000 denuncias por voladuras de techos y otras afectaciones edilicias”, agregó.

Estas denuncias se procesan a nivel del Comité de Emergencias y un total de 11 equipos conformados por técnicos de la Intendencia, en colaboración con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) y del Ministerio de Vivienda, trabajan en territorio evaluando daños y realizando estimaciones de volúmenes de material para la ejecución de intervenciones primarias.

También se realizaron más de 50 intervenciones de poda a cargo de personal de Aseo Urbano y Espacios Públicos, en coordinación con Bomberos. Atendiendo no solamente la situación de fincas particulares, sino también de centros educativos.

Asimismo, continuaron los operativos de entrega de viandas y canastas de emergencias en refugios. En tanto se mantiene acondicionado el Estadio Cerrado “8 de Junio” a la espera de solicitudes de alojamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales