Convenios en San José con el MTOP para realizar diferentes obras en instituciones

Obras en el Espacio Cultural Ignacio Espino y en gimnasios.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con diferentes instituciones de SAn José. Se trata de Intermedios Producciones, el Club Atlético Universal y la Institución Atlética Río Negro, en un acto cumplido en el edificio central de la Intendencia.

Uno de los convenios permitirá concretar obras en el Espacio Cultural Ignacio Espino (Ecie) que funciona en la ex estación de AFE. La inversión global será de $ 5.600.000 para dotar a las instalaciones de accesibilidad, una galería y servicios higiénicos para el público.

La comuna también apoyará el proyecto del Ecie, sumando $ 9.700.000 para complementar las obras planificadas. Los trabajos comenzarán en los próximos días. En tanto, Río Negro podrá concretar la colocación del piso flotante deportivo en su gimnasio, sustituirá la cubierta superior y las bajadas pluviales con una inversión de $ 4.900.000.

Universal también contará con un piso flotante en su gimnasio y se impermeabilizarán los muros. En este caso, la inversión total será de $ 4.600.000. “Son instituciones que la reman todos los días, que tratan de poner lo mejor de sí (…). Estamos convencidos de que el trabajo en equipo y la planificación estratégica entre todos es lo que nos lleva adelante”, señaló la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri.

Por su parte, el ministro José Luis Falero destacó la importancia de los convenios sociales. “Es una herramienta que, de no existir, no permitiría que muchas instituciones pudieran desarrollarse y afrontar obras de gran magnitud”, aseguró. En la instancia, se confirmó que la Intendencia se hará cargo de la colocación de un piso flotante en el gimnasio de Rodríguez. Este año se definirá el proyecto y se llamará a licitación con el objetivo de ejecutarlo en los primeros meses de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.