Coordinadora Popular y Solidaria solicita reunión
con el Mides por datos sobre ollas populares

La situación de las ollas populares sigue en medio de la polémica tras la decisión del Mides de suspender el aporte de alimentos a la Coordinadora Popular y Solidaria, tras detectarse que algunas de las ollas que estaban en los listados no funcionan.

Según informó el Mides y en base a un informe enviado por la citada organización, de las 139 ollas con las que trabaja CPS, 14 de ellas no existen. El ministro Daniel Lema dijo que “a partir de ahora, las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el Centro de acopio de Uruguay Adelante”.
El Mides señaló mediante un comunicado que la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) que hay 162 ollas que atienden Montevideo, pero, “a través del cruce de bases de datos y mediante el relevamiento de distribución de insumos, se constata que 20 de estas iniciativas son atendidas directamente por Uruguay Adelante en su centro de acopio y otras 3 iniciativas se encuentran repetidas dentro del listado”.
Por lo tanto serían 139 las ollas o merenderos que estaban siendo atendidos por la CPS.
La Presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, señaló que «esta información es muy grave. Primero CPS dijo que había hambre y no le alcanzaban los alimentos del Mides. Después no quiso dar datos por “motivos políticos” y ahora se detectó que atiende menos ollas de las que decía y declara 14 que no existen».
En su cuenta de Twitter agregó que «nunca los motivos políticos pueden estar por encima de las necesidades de la gente. La decisión del Mides de darle los alimentos a las ollas sin la intermediación de CPS es acertada y responsable. Se cuida al más vulnerable y se administra con seriedad el dinero de todos».
Por su parte la intendenta Carolian Cosse dijo que al decisión del Mides es “desafortunada y desacertada medida que espero se revea cuanto antes”. “Hay que apoyar, no cuestionar a quienes sostienen las ollas. Los controles son responsabilidad de las instituciones que brindan apoyo, no de las personas que trabajan voluntariamente” dijo Cosse.
La Coordinadora Popular y Solidaria (CPS) solicitó una reunión con las autoridades del Mides para «aclarar» la situación y señalaron que no saben el porque lo de las 14 ollas inexistentes.
Pedro Rodríguez, vocero del CPS señaló que «nuestra gente está devastada con respecto a lo que ha pasado en estos últimos días». «Ahora tenemos una planilla actualizada que estamos a punto de enviar al Ministerio de Desarrollo en la que hay datos realmente actualizados. Esperemos que el ministerio entienda que se puede subsanar ese error sobre las 14 ollas» dijo en declaraciones a Telenoche 4.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales