Copa del Mundo estará en Uruguay a finales de octubre

La última vez que la Copa del Mundo estuvo presente en Uruguay fue en el año 2014, previo al Mundial de Brasil.

Copa del mundo

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que la Copa del Mundo de la FIFA 2022 estará presente en territorio nacional la última semana del mes de octubre.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ente rector del balompié nacional, la presencia del trofeo más importante del fútbol se extenderá del 23 al 29 de octubre.

“Dada a la enorme importancia de este evento, será realizado en el mítico Estadio Centenario que se postula para el Mundial 2030”, indicó la AUF.

La AUF señaló, además, que si se disputara una final durante esa semana, esta se llevaría a cabo en otro escenario.

Solo la puede tocar el presidente

La última vez que la Copa del Mundo estuvo en Uruguay fue en el año 2014, en la previa del Mundial que se desarrolló en Brasil.

Los únicos autorizados para tocar la Copa son los presidentes y quienes lograron coronarse campeones mundiales. El último campeón uruguayo sobreviviente fue Alcides Ghiggia, quien murió en 2015 a la edad de 95 años. Por esta razón, solo podría hacer contacto con el prestigioso trofeo el mandatario Luis Lacalle Pou.

La llegada de la Copa al país forma parte de la gira que la misma hace previo al Mundial. La previa de la máxima competición futbolística se comienza a vivirse desde ya, a falta de poco más de tres meses para el inicio de la competición.

Este jueves el buró del Consejo de la FIFA aprobó de manera unánime que se adelantara el partido inaugural del torneo un día. De esta manera, el Mundial, que iniciaba el próximo 21 de noviembre, iniciará el 20 con el encuentro entre Catar y Ecuador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna