Corea del Norte dice que tiene su primer caso de coronavirus

Corea del Norte, que ha mantenido en gran medida sus fronteras cerradas por la pandemia, confirmó el jueves su primera detección de la variante omicron de Covid-19 en el país.

Según la Agencia Central de Noticias oficial de Corea, el domingo se tomaron muestras de un grupo de personas en la capital, Pyongyang. Un riguroso análisis de secuencia genética encontró que los resultados eran consistentes con el virus BA.2. Se desconoce el número de personas que dieron positivo por Covid-19.

Es la primera vez que Corea del Norte reconoce un caso de Covid-19 desde que cerró sus fronteras en febrero de 2020 e instituyó sus propias medidas de cuarentena en medio de la propagación de la pandemia mundial. Se llevó a cabo una reunión del Politburó en respuesta a la «emergencia más crítica», en la que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó el cierre de todas las ciudades y condados, ordenando a las empresas y las instalaciones de producción que operaran de forma aislada para bloquear por completo la propagación de la » virus malicioso.”

Dijo que el partido y el gobierno movilizarán los suministros médicos que se han almacenado en previsión de tal emergencia, informaron los medios estatales. Ordenó reforzar las defensas fronterizas, marítimas y aéreas.

Más peligroso que el virus, alegó Kim, era el “miedo no científico, la falta de fe y la voluntad débil”. Agregó que el estado ganaría la “súbita situación actual” dada su fuerte capacidad de organización y elogió la conciencia de la gente “cimentada durante la prolongada campaña de prevención de epidemias de emergencia”.

Es probable que Corea del Norte no haya vacunado a la mayoría de sus 26 millones de habitantes, si es que los ha vacunado. Los medios de comunicación estatales no han informado sobre ningún esfuerzo de vacunación. El programa COVAX de las Naciones Unidas confirmó a principios de este mes que había reasignado sus vacunas destinadas a Corea del Norte a otros países, después de que Pyongyang no aceptara el suministro durante meses.

1 Comentario

  1. ¿Quiso decir «primer millón»? gordo chanta… dictador, adorador de dictaduras.. .SOLO VER CON QUIEN SE LLEVA BIEN.
    Corea es el perfecto ejemplo de «socialismo/dictadura y LIBERTAD-DEMOCRACIA Y CAPITALISMO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.