Corea del Norte preocupada por el Covid-19

Las autoridades norcoreanas han instado ayer a la población a seguir las medidas y restricciones sanitarias impuestas a raíz de la pandemia para evitar nuevos brotes y frenar la Covid-19. Así, han pedido a la población no bajar la guardia y han recalcado que la más mínima violación de estas medidas puede llevar a un «sistema completo de cuarentenas en todo el país», según informaciones del diario ‘The Rodong Sinmun’.

En este sentido, han declarado que el «mayor enemigo» es la pandemia de coronavirus, especialmente en un momento de mayor «laxitud» en relación con las restricciones.

El país introdujo una cuarentena temporal la semana pasada que, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap, podría deberse a un nuevo brote, si bien no se descartan otras enfermedades, como la fiebre tifoidea.

Mientras, Pyongyang sigue insistiendo en que no se han registrado casos de coronavirus en el país. No obstante, las fronteras de Corea del Norte llevan cerradas desde enero de 2020 tanto a ciudadanos extranjeros como locales.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Ciencia & Tecnología