Cosse declarará por las presuntas irregularidades del Antel Arena

Deberá explicar los motivos que la llevaron a impulsar la construcción del Antel Arena, sobrecostos y compras directas.

La intendenta de Montevideo y expresidente de Antel, Carolina Cosse, deberá presentarse ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos este jueves a declarar por las presuntas irregularidades en la construcción del Ante Arena.

Cosse deberá explicar los motivos que la llevaron a impulsar la construcción del Antel Arena (en un predio que pertenece a la Intendencia de Montevideo), los supuestos sobrecostos de la obra y las compras directas realizadas durante el proceso de edificación del complejo multifuncional. Solo dos compras fueron mediante llamados a licitación, según trascendió en el Parlamento.

Como presidenta de Antel, Cosse fue la principal impulsora de construir un complejo multifuncional, luego de que se incendiaria y posteriormente se derrumbara el techo del Cilindro Municipal. Por esa razón, el fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, decidió escuchar la declaración de la jerarca. Se tratará de un primer testimonio para tratar de aclarar algunos puntos de la obra.

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) entendió que Antel “contravino” normas, ya que el objeto del convenio no se encuentra dentro de los cometidos de Antel. Es decir, una empresa de telecomunicaciones no tiene como propósito edificar un centro polideportivo, otro de convenciones, un recinto ferial y sus servicios conexos y complementarios. Para el tribunal, Antel violó el artículo 190 de la Constitución de la República al firmar dicho acuerdo con la IM.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales