Cosse declarará por las presuntas irregularidades del Antel Arena

Deberá explicar los motivos que la llevaron a impulsar la construcción del Antel Arena, sobrecostos y compras directas.

Antel Arena
Foto: Vanni Gonzo

La intendenta de Montevideo y expresidente de Antel, Carolina Cosse, deberá presentarse ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos este jueves a declarar por las presuntas irregularidades en la construcción del Ante Arena.

Cosse deberá explicar los motivos que la llevaron a impulsar la construcción del Antel Arena (en un predio que pertenece a la Intendencia de Montevideo), los supuestos sobrecostos de la obra y las compras directas realizadas durante el proceso de edificación del complejo multifuncional. Solo dos compras fueron mediante llamados a licitación, según trascendió en el Parlamento.

Como presidenta de Antel, Cosse fue la principal impulsora de construir un complejo multifuncional, luego de que se incendiaria y posteriormente se derrumbara el techo del Cilindro Municipal. Por esa razón, el fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, decidió escuchar la declaración de la jerarca. Se tratará de un primer testimonio para tratar de aclarar algunos puntos de la obra.

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) entendió que Antel “contravino” normas, ya que el objeto del convenio no se encuentra dentro de los cometidos de Antel. Es decir, una empresa de telecomunicaciones no tiene como propósito edificar un centro polideportivo, otro de convenciones, un recinto ferial y sus servicios conexos y complementarios. Para el tribunal, Antel violó el artículo 190 de la Constitución de la República al firmar dicho acuerdo con la IM.

15 Comentarios

  1. arde el alma. Si es que la tienen. No saben que hacer para despresigiar a un Fa. Pero eto va muho mucho mas alla. Es la desverguenza de quienes se sienten derrotados ante la ionperancia de sus dirigentes. Busquen, busquen que siempre van a encontrar algo para denigrar a los mas dignos de la politicca uruguaya. Mientras beben la biilis de sus propio errores y horrores.

  2. Mi reina , habla con la verdad y justifica como gastaste 129 palos verdes por la arenas de Atenas , mi reina la gestión de empresa públicas no es lo tuyo , dale mi reina estoy esperando que hagas algo bueno por la ciudad de Montevideo, sobre todo las calles,veredas que están ala miseria, dale mi reina Carol, saludos

    • Si todavía no entraste al Antel Arena, tu reina te va a contestar que invirtió en el mejor escenario polideportivo y cultural orgullo de Latinoamérica afirmado por el Banco de Desarrollo para América Latina, Odesur, Organización Deportiva Panamericana y otros personajes del deporte. Y tu reina te repetirá hasta que te entre en la cabezota que no solo invirtió en la construcción sino también en el mejoramiento de la zona con pavimentación, jardinería, veredas, lugares públicos y estacionamientos. Pero tal vez no lo entiendas.

        • y no van a poder justificar la diferencia de sobre costos en la obra; al fina la Justicia indagará y hará saber al pueblo quienes embolsaron la diferencia de 80 millones de dólares; cuánta corrupción en una obra que nada tiene que ver con la misión y objetivos de Antel

  3. EL ANTEL ARENA FUE Y ES UNA INVERSION FANTASTICA PARA EL PAIS ! COSA QUE HOY LA DERECHA UTILIZA Y LE SACA PROVECHO! LA DERECHA CONSTRUYO EL EDIFICIO DEL SODRE! Y QUIEN SE LO CUESTIONO? LA DERECHA COSTRUYO EL EDIFICIO FARAONICO DE ANTEL EN LA RAMBLA PORTUARIA Y QUIEN SE LO CUESTIONO A SANGUINETTI Y ASICIADOS???? AHORA PQ EL FRENTE AMPLIO UTILIZO E INVIERTIO CON LA LOGICA Y PARA EL PATRIMONIO DEL PAIS(PARA NO ENTREGAR A EMPRESAS PRIVADAS LO QUE DEBE HACER EL ESTADO) UNA CANTIDAD DE OBRAS PUBLICAS, LA DERECHA COMO SISTEMA ,Y ESTRATEGIA POLITICA IDROLOGICA,LE CUESTIONA TODO LO HECHO POR EL PAIS Y EL PUEBLO???

    • una cosa es la obra y lo que indagará la Justicia es donde fueron a parar los 80 millones de dólares de sobre costos de la obra; mucha corrupción y muchos corruptos para una obra que nada tiene que ver co los objetivos de Antel. Deseo que la Justicia les haga devolver el dinero de «sobreprecio» de la obra.

  4. ESTA MAS QUE LOGICO SABIDO QUE A LA DERECHA HOY OTRA VEZ EN EL GOBIERNO,SOLO LE INTERESA(COMO ESTRATEGIA POLITICA IDEOLOGICA) ATACAR,DESPRESTIGIAR,OSTIGAR ETC LA FIGURA DE COSSE..PQ BIEN SABEN ELLOS, QUE JUNTO A ORSI…SON 2 DE LAS FIGURAS POLITICAS QUE SOBRESALEN HOY,DEL F.A! Y LA DERECHA NUNCA DEJA DE HACER POLITICA PARTIDARIA..ESTE EN OPOSICION O EN EL GOBIERNO(MUCHO MAS) PARA «ASEGURARSE»…? ? POSICIONAMIENTO PARA 2024!!!

  5. Antel debería estar privatizada…punto y aparte.

    Los gastos estatales deberían estar al mínimo. Esto no es competencia de Antel. No debió haberlo construido jamas.

    Por eso hay que deshacerse de las empresas publicas no deberían estar en manos del Estado. El Estado no esta para producir riqueza, de hecho no sabe hacerlo y nunca va a saber hacerlo.

    El FA cerro PLUNA y no paso nada, asi que sigamos ese ejemplo. A cerrar Antel, ANCAP, UTE etc etc etc. Salgamos de la pobreza de una vez. No mantengamos mas empresas que no deberían existir.

      • Soy liberal, el neoliberalismo no existe es un cuento de la izquierda. Pinochet era un dictador no un liberal. Los dictadores no tienen ideología. Asi como los delincuentes que fingen ser politicos como la K que tenemos en frente.
        El calculo es facil, para mantener al estado hace falta pagar impuestos. Los empleados públicos no pagan impuestos, es solo verso en el papel, es todo dinero estatal que va y vuelve. Asi que los impuestos los pagan los privados solamente. Cuanta mas gente trabaja en el estado peor esta el país. Es fácil la cuenta.
        Vos debes ser empleado publico seguramente

  6. Que manga de nabos con peteco a la cabeza, ni un solo numero ni uno abala que allá sido un negocio para el país 129 millones los números claros y fríos es que da pérdidas ponelo así cuanto pagas de impuestos y mantenenimiento de tu casa multiplicalo por millones y te da la cuenta ,haber es un pais del primer mundo y tu economía te lo permite bárbaro, ahora Uruguay que no tenía un aparato de rayos x en Rivera y muere una niña por falta de diagnóstico..anda a cagar

  7. Al fin empieza la Justicia a indagar a los responsables de promover una obra que tanto el Tribunal de Cuentas como la Junta de Etica Pública dijeron que no correspondía por no ser afin a los objetivos de Antel. Deberán explicar las contrataciones directas por millones de dólares sin llamar a licitación pública; bochornosa corrupción y bochornosos corruptos.

  8. ASI MISMO SE EMPEZÓ CON EL GORDO CEN TO YA….. todos lo defendían, hasta que MARCHO A LA VINAGRETA… que el monumento al santo pedo «arena) es una verdad que no tiene levante…. podría haber sido más espectacular aún, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTAMOS EN URUGUAY, aquí no hay ningún JEQUE ARABE que banque pelotudeces…… No olvidar que ni el tuerto ni su persona en MEC la querían hacer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales