Cosse: «Ver la política como quién le doble la mano a quién a mi me resulta un tanto primitivo»

Respondió Cosse ante pedido del sindicato que “vamos a ir paso a paso”.

Cosse
Foto: Vanni Gonzo

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, defendió este martes la decisión de la comuna respecto a no llamar a una nueva licitación para la gestión de los residuos en las zonas de Cordón, Centro y Ciudad Vieja. Por su parte la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) aclaró que la comuna aún no cumple con lo que solicita el sindicato: «La remunicipalización, que los trabajadores pasen a ser municipales y seamos nosotros quienes nos encarguemos de la gestión».

“Vamos a ir paso a paso”, respondió Cosse, al pedido del sindicato municipal sobre que los trabajadores del Consorcio Ambiental del Plata pasen a ser funcionarios de la comuna cuando esta asuma el control en la recolección de residuos de barrios Cordón, Centro y Ciudad Vieja.

La intendenta explicó que se busca “extender la estrategia de Montevideo Más Verde a toda esta zona para que no haya una parte que se pierda” de esto.

Para esto, la comuna le propuso a la empresa generar un grupo de trabajo para la transición y que no se pierdan puestos de trabajo. “Lo que estamos proponiendo es generar un fideicomiso de administración de la IMM en su totalidad del cual pasarían a depender los trabajadores que quieran de la empresa”, indicó como primera medida. “El fideicomiso nos permite trabajar con cierta celeridad” en la transición, agregó.

«Torcer el brazo»

El edil nacionalista Diego Rodríguez dijo a Telemundo este martes por la mañana que la decisión fue sorpresiva dado que fue «unilateral, sin consultar a la Junta Departamental».

“El servicio venía funcionando relativamente bien, y municipalizar este servicio es una muestra más de que el gremio de Adeom le volvió a torcer el brazo a la intendenta Carolina Cosse”, dijo Rodríguez.

La intendenta no se refirió al reclamo sindical y apuntó contra el edil: «Ver la política como quién le doble la mano a quién a mi me resulta un tanto primitivo, acá nadie le dobla la mano a nadie».

«Tenemos que superar ese concepto como sociedad», añadió.

3 Comentarios

  1. mira vos la que firmo al pie de la ley de genero, esa ley que esclaviza a los varones… «primitivo» asi que los trato de monos mas o menos…sera xq son varones? quien sabe…

    Hay algún varón que quiera votar una feminazi? No creo no?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales