Cosse visitó la Udelar para cursar invitación por los 300 años de Montevideo

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (Udelar), recibió a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, en el marco de la convocatoria a los festejos por los 300 años de Montevideo.

Cosse expresó su «honor» de estar junto al Consejo Directivo Central de la Universidad y explicó el motivo de su visita: «Vamos a iniciar un camino rumbo a los 300 años de Montevideo y queremos empezar haciendo una convocatoria a algunas instituciones importantes y a algunas áreas referentes». 

En este sentido, para iniciar este camino, se va realizar una convocatoria a la ciudadanía y desde la Intendencia se aspira a tener una vasta participación en «este proceso de reflexión que implica cumplir 300 años» y para ello «hoy estoy en el ámbito académico por excelencia del Uruguay», aseguró. Entiende que puede ser una importante oportunidad para «conocernos y conocer mejor nuestra historia. Para reflexionar sobre nuestra historia lejana y no tan lejana, para revivir y re conocernos mejor en la historia cercana de abuelos y bisabuelos y pensarnos a nosotros mismos como los abuelos y bisabuelos de los que vendrán». Afirmó que hay numerosas ideas para este festejo pero que para llevarlo adelante «es clave la participación de todas las personas». 

Recordó que con el Plan ABC, la Intendencia de Montevideo está desarrollando un plan territorial e importante generación de conocimiento con distintas Facultades de la Udelar y esta estrategia ambiental que implica el Plan requiere un gran cambio cultural. «Queremos que este festejo por los 300 años sea una brisa de la historia que nos renueve», auguró y en este sentido, invitó a todos los integrantes del CDC al primer encuentro rumbo a los 300 años de Montevideo que se realizará el 24 de octubre a las 18:30 horas en el Teatro Solís. En esta actividad, se presentará la estrategia de este proceso y se invitará a unirse a alguna de las cuatro áreas temáticas de trabajo porque «queremos que explote en participación y que el 2023 sea una efervescencia de historia, de reflexión, de ciencia, de innovación y de humanismo rumbo a los 300 años de Montevideo», señaló la intendenta. Por último, felicitó al rector Rodrigo Arim por su reelección y le entregó la invitación personalizada en representación de las que llevó a cada uno de los integrantes del CDC. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales