Costa Rica le ganó a Estados Unidos pero no pudo quitarle el cupo directo al Mundial

La Selección de Costa Rica le ganó 2 a 0 a Estados Unidos en la última jornada de la octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022, con goles Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras.

El triunfo le permitió a los costarricenses igualar el puntaje de EEUU pero la diferencia de goles mantuvo a éstos en el 3° puesto, dejando 4° a Costa Rica.

Canadá, México y Estados Unidos se quedaron con los tres cupos directos al Mundial de Catar; mientras que Costa Rica irá a la repesca, en busca de la clasificación a la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre.

Con un equipo plagado de jóvenes, Costa Rica cerró la eliminatoria de forma soberbia y así es como encarará estos meses que restan para el repechaje contra Nueva Zelanda, que será el 13 o 14 de junio en Catar.

Fue un partido de ensueño, en el que también hubo drama, con Keylor Navas que salió lesionado después de intervenciones salvadoras.

Esta victoria contra Estados Unidos es esperanzadora, no solo para buscar ese boleto a la Copa del Mundo, sino también de cara al futuro.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna