Cristhian Stuani y el “No” a Peñarol: “es un orgullo que se contacten” pero “tengo un futuro en Europa”

El goleador del Girona agradeció el interés de ambos grandes pero aclaró que seguirá jugando en el fútbol europeo.

Cristhian Stuani anuló la chance de llegar a Peñarol en este período de pases y confirmó que desde filas aurinegras se habían contactado con él pero tiene futuro en España.

Stuani explicó que “es verdad que se ha contactado conmigo como lo hizo con mucha gente. He sido muy breve en la respuesta en el sentido de que estaba viviendo algo histórico y único y no tenía en la cabeza otra cosa que no fuese eso”.

En diálogo con el programa “100% Deporte” de Sport 890 AM, destacó que “Para mí es un orgullo que tanto Peñarol, como Nacional que lo hizo en algún momento, se contacten conmigo. Es un orgullo que los equipos más grandes de Uruguay me tengan en consideración. Soy uruguayo y uno evidentemente siente el país y todo, pero también soy realista y tengo un presente y un futuro en Europa, donde me ha costado muchísimo lo que tengo hoy en día y el respeto que me he ganado en España. La verdad que con todo lo que me costó llegar hasta acá lo que voy a hacer es disfrutar esto. A corto plazo veo un poco lejos que pueda ir a jugar a Uruguay. Mi contrato con el Girona finaliza en el 2026, y tanto yo como el club tenemos un nexo que es muy difícil de cambiar. Ya me ha pasado de tener muchas opciones de salir y he decidido quedarme en el club”.

Stuani también habló sobre el regreso del Girona a Primera, consumado este pasado domingo al vencer como visitante en la final de playoffs por el tercer ascenso al Tenerife por 3 a 1 (el uruguayo abrió la cuenta de penal a los 42’ del primer tiempo).

“Lo que vivimos estos días ha sido una cosa impresionante. Fueron tres años porque desde que bajamos en el 2019 tomamos la decisión de quedarnos para devolver el equipo a Primera división. Se ha disfrutado el triple porque hemos tenido la posibilidad de jugar tres finales; la tercera fue la vencida”, aseguró el nacido en Tala.

Señaló que han sido años muy tensos y duros, sabiendo además que cada temporada era más difícil porque el presupuesto iba disminuyendo. Pero el elenco catalán logró su gran objetivo pese a que en la semifinal ante Eibar había perdido en la ida como local y que en la final ante Tenerife no pudo pasar del 0 a 0 en su escenario. “

1 Comentario

  1. Totalmente razonable lo que dice, y sin ofender a nadie. Cualquier club de la B de España paga mucho más que los grandes en Uruguay. Y pagan. Acá, cuando llega fin de mes…suerte en pila…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna