Cristina Fernández de Kirchner participará de la reunión del Grupo Puebla

El encuentro, del cual participará José Mujica, se realizará el próximo lunes en Buenos Aires.

El presidente de Argentina Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se volverán a mostrarse juntos el próximo lunes en Buenos Aires durante una reunión del Grupo Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal. En el encuentro se expresará un «apoyo transversal» a la ex mandataria por la condena en la causa Vialidad.  

«La actual vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático», sostiene el comunicado del Grupo Puebla que convocó a la actividad del próximo lunes. 

«Con el respaldo e impulso del propio presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra», indica el comunicado del Grupo de Puebla.

«Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia» será el lema que reunirá a los representantes del Grupo Puebla, a partir de las 16, en el Centro Cultural Kirchner. Según el comunicado del espacio, además de Alberto y Cristina estarán la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia). La actividad contará además con las asistencias del presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Solidaridad de Lula

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la condena que se conoció ayer a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad y sostuvo que en su país «saben cuanto daño puede causar el lawfare a la democracia» y por eso «apoya una Justicia imparcial e independiente».

«Mi solidaridad con la vicepresidente de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Vi su declaración de que es víctima del lawfare, y en Brasil sabemos bien cuanto daño puede causar esta práctica a la democracia. Apoyo una justicia imparcial e independiente para todos y para el pueblo argentino», expresó el mandatario desde su cuenta personal de Twitter. De esta manera, Lula hizo referencia a su propia situación judicial en Brasil, donde fue imputado y condenado por la causa denominada «Lava Jato», que lo inhabilitó de participar en las elecciones presidenciales del 2019, en las cuales resultó vencedor el actual presidente en ejercicio, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo