Cristina Fernández recibe el apoyo de organizaciones de derechos humanos

Se reunieron con la vicepresidenta de Argentina quién dijo que "la autoridad no se demuestra con los débiles"

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió a representantes de asociaciones y organizaciones de derechos humanos encabezadas por las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes expresaron su apoyo ante la persecución judicial de la que es víctima la expresidenta.

En el encuentro celebrado en el salón Illia del Senado, la lider argentina llamó a la oposición a resolver “su interna de otra manera entre los halcones y las palomas pero no a costa del funcionamiento de la democracia.” La reunión que acogió además a las Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otros, tiene como precedente un pronunciamiento de los organismos de DD.HH. en contra del pedido de condena impulsado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

A su vez, Fernández denunció el vallado en las inmediaciones de su residencia para impedir la cercanía con quienes rechazan la posible pena de 12 años en medio de una fuerte guerra jurídica. En este sentido, la representante peronista recordó los sucesos del 2001 que “fueron tremendos con alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso”.

De igual forma, instó a tratar de “demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro es mejor que el Jefe de Gobierno es mejor que Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos”. Asimismo, destacó que “el querer ser presidente, es legítimo. Todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia. Dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes.”

La vicepresidenta convocó al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a cesar la operatoria policial mientras expresó que si al alcalde “lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa”. En consonancia, lo llamó a no ser “ridículo” puesto que “así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad”.

2 Comentarios

  1. Quién tiene laverdad.
    Jueces parciales, o la muestra de apoyo popular.
    En definitiva, quién manda, o debería mandar, es la voluntad popular.
    Más una farsa, como con Lula, Dilma y el Sacerdote Lugo en Paraguay. L O W F A R E. Golpe , políticio-judiciario.
    Interesante que, MACRI, dejo altos índices de extrema pobreza, amén de una deuda impagablecon los Agiotistas
    del FMI.
    Lo mismoocurre con el Imperio Yanqui. Gente ignorante y con una buena dosis de maldad, acusan a Venezuela, Irán,
    CUBA, yKorea del Norte de Dictaduras, y EE.UU. con sus amenazas de maniobras militares, sanciones ybloqueos
    financieros y de toda suerte, y nadie se acuerda de esta fuente de maldades que es el Imperio Yanqui y su dominado
    OTAN. !!!

  2. todas organizaciones financiadas por los K.
    Igualmente en este caso estoy de acuerdo que no hay pruebas. El fiscal esta usando whatsapps, que no son un medio de prueba aceptado mundialmente por ser maleable. Es decir su contenido es alterable diga lo que diga WhatsApp.

    Lamentablemente aca en Operacion Oceano se basaron en los testimonios, en contra del articulo 24 numeral D de la ley de genero que dice que las pruebas deben ser científicas y no testimoniales. Y tambien por el hecho que la fiscal jubilada forzosamente dijo en una entrevista que los varones habían «borrado» los mensajes. En suma ningún varón tiene en su celular (segun ella) mensajes con las «vulnerables» En otro sistema legal ya se habría cerrado el caso, pero aca como hay hambre de condena feminazi…todos adentro sin pruebas. Los WhatsApp no son un medio de prueba fiable.
    Miren el protocolo europeo de pruebas digitales y van a ver que el caso uruguayo no lo pasa y miren el fallo de la corte suprema de india diciendo que como son altamente alterables no se pueden usar mas como prueba en India.

    Dato mata relato…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo