Cuba realizará homenaje a Martí en la Azotea de Haedo en enero de 2023

La embajadora de la nación caribeña se reunió con el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

La embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa Danel, se reunió con el intendente de Maldonado, Enrique Antía y destacaron el interés mutuo en avanzar en estas relaciones, al tiempo que el jefe comunal remarcó que “Maldonado es tierra de encuentros”.

Al ser consultado sobre el incremento de la comunidad cubana radicada en el departamento, Antía reconoció este hecho y también sostuvo que existen otras colectividades que “están tomando a Maldonado como lugar de residencia”, por lo que el departamento se ha convertido en “un lugar para encontrarse”. Aquí radica la importancia de esta reunión al poder “potenciar puntos de encuentro” en los ámbitos de la cultura, el deporte, el turismo y la música, entre otros.

La diplomática indicó que se evaluará la posibilidad de colaboración, así como también la participación de Cuba en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este “que es uno de los más importantes de la región”. Por consiguiente, se estarán analizando las diversas áreas de interés mutuo que permitan la cooperación y, de esta manera, reforzar los vínculos.

La embajadora de Cuba visitó la emblemática Azotea de Haedo y recordó la rica historia con la que cuenta este lugar. Dijo que tiene que ver con los vínculos entre Uruguay y Cuba. En ese sentido, sostuvo que “es un momento especial de reencuentro con la historia”, al hacer referencia a la visita de Ernesto “Che” Guevara, el 11 de agosto de 1961, a la residencia esteña de Eduardo Víctor Haedo.

Además, se anunció que se realizará un homenaje a José Martí, apóstol de la independencia de Cuba y cónsul de Uruguay en los años 1884-1891. La actividad tendrá lugar el próximo 28 de enero en la Azotea de Haedo en el aniversario 170 de su nacimiento.

1 Comentario

  1. que la embajadora explique al pueblo uruguayo porqué el gobierno cubano (Díaz Canel) arremete y mete en prisión a miles de estudiantes que piden libertad en la isla; Martí no promovió nada de esas arbitrariedades ni faltas de libertad y menos a las juventudes rebeldes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde