Darwin Núñez fue expulsado por agredir a un rival en su primer partido como titular

El técnico Jürgen Klopp, que le había confiado un lugar en la oncena inicial, dijo que “Darwin sabe que abandonó a sus compañeros en un momento clave”.

Liverpool recibió a Crystal Palace en Anfield y contó con Darwin Núñez desde el inicio, lo que significó el primer partido de titular para el delantero uruguayo, pero no acabó de la mejor manera.

El artiguense tuvo ocasiones de gol y se asoció bien con sus compañeros, pero a los 56 minutos, perdiendo 1-0, el zaguero danés Joaquim Andersen forcejeó con Núñez y lo empujó por la espalda.

Luego de eso, el uruguayo se dio vuelta y le propinó un cabezazo, por lo que el árbitro Paul Tierney lo expulsó de forma directa, provocando la reacción del ariete, que tuvo que ser controlado por sus compañeros.

Luis Díaz empató el partido cinco minutos más tarde, pero el equipo dirigido por Jürgen Klopp sintió la ausencia de su delantero estrella, que esperará la sanción por parte de la Premier League y se transformó en el primer expulsado de la temporada.

Luego del empate 1-1 de Liverpool con Crystal Palace, Jürgen Klopp habló con Football Daily y aseguró que “fue un golpe” la expulsión de Darwin Núñez a falta de media hora para el final del encuentro.

“La segunda parte empezó de forma positiva, pero recibir la tarjeta roja fue un golpe”, afirmó el entrenador alemán. “Por supuesto que fue roja, fue provocado, pero no es así como debe comportarse”, añadió.

“Me hubiera gustado decirle antes de la roja qué podía haber pasado”, comentó, y agregó que “Darwin sabe” que abandonó a sus compañeros en un momento clave. Voy a hablarle, cerró.

Empate con el Crystal Palace

Liverpool recibió a Crystal Palace en Anfield por la segunda fecha de la Premier League con Darwin Núñez desde el inicio, pero tras la expulsión del uruguayo, el equipo Red no logró pasar del empate 1-1.

El equipo Jürgen Klopp dominó en el comienzo, con un disparo de Núñez que se fue alto y otro que pegó en el palo luego de que Cheick Doucouré le punteara la pelota justo ante del disparo.

Sin embargo, el Crystal Palace hizo pagar la falta de acierto de su rival y a la media hora se puso por delante en el marcador en un perfecto contraataque que culminó Wilfried Zaha tras recibir el balón de Eberechi Eze.

Le tocó remar al equipo de Klopp que pudo encajar el segundo si Doucouré hubiera tenido más puntería en un remate lejano. Se salvó el Liverpool, que estaba sumido en una ineficaz aceleración; confundió el ritmo con la precipitación y eso facilitó la tarea de su adversario.

El panorama oscureció para Liverpool a los 56 minutos, cuando Darwin Núñez cayó en la provocación de Joaquim Andersen. El zaguero empujó por detrás al delantero, quien se dio media vuelta y le propinó un cabezazo.

A los 61′, el colombiano Luis Díaz salió al rescate de su equipo. Recogió un balón en la izquierda, sorteó a varios rivales hasta llegar a la media luna del área, donde ejecutó un gran disparo que superó a Vicente Guaita para concretar el empate.

Mohamed Salah buscó el tanto del triunfo, pero el Crystal Palace se defendió bien y mantuvo el empate. El joven portugués Fabio Carvalho estuvo cerca de batir a Guaita con un tiro que se marchó fuera por poco.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.