Defensa incorporará buque de origen coreano a la Armada Nacional

Se trata de una lancha patrullera rápida para 30 tripulantes.

Defensa
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, junto con el subsecretario de la cartera Rivera Elgue, el director general Fabián Martínez y el jefe del Esmade Gral. del aire Rodolfo Pereyra, presentaron este jueves a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes los artículos del proyecto de Rendición de Cuentas.

En la presentación García destacó varios aspectos en lo relativo a obras de infraestructura y renovación de equipamiento de las Fuerzas Armadas, que se están concretando. En ese sentido calificó el proyecto como una iniciativa de “realizaciones y concreciones”. Entre otros aspectos, anunció en el Parlamento la incorporación a la Armada de un nuevo buque donado por la República de Corea.

Recordó que se avanza en el proceso de compra de los buques de patrullaje oceánico. Así como la llegada en los próximos meses de las Protector transferidas por Estados Unidos. Además se refirió a los adelantos en la concreción de obras de infraestructura.

Entre otras, citó la nueva base de la Armada Nacional en el departamento de Río Negro, junto al río Uruguay, y el área de Control Integrado en la cabecera del puente San Martín en Fray Bentos, el principal paso fronterizo del país.

En su informe al Parlamento, el ministro de Defensa anunció la incorporación de un nuevo buque para la Armada Nacional de origen coreano.

El mismo se incorporará tras la aceptación de una donación. Se trata de una lancha patrullera rápida construida en 1989 para 30 tripulantes, que retiraron de servicio en 2021 y puesta en reserva. Este cuenta con la aprobación de la Armada tras una inspección técnica que se le realizó, que se sumará a las Protector y las OPV.

3 Comentarios

  1. A no quejarse. La «lancha patrullera rápida»tiene apenas 33 años de uso. Es 19 años más joven que los aviones españoles del año 1970 que compraron al costo irrisorio de 23 millones de Euros. Quedan, eso sí, dos interrogantes. Cuánto se pagó por esta «lancha patrullera»? No digo «rápida» porque con los añitos que tiene debe ir a la misma velocidad que los deslizadores del Parque Rodó. Y de cuál República de Corea proviene: del Sur o del Norte? A vee si todavía tiene virus comunistas…

  2. Por el bien del Uruguay este ministerio el de defensa hay que abolirlo, uy no se puede dar el lujo de contar con el, sale muy$ caro, a las tropas reubicarlas en diferentes entes, el problema son los previlegios de los milicos de alto rango cuestan un cojon y mededio y para que?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales