Defensa publicó la conversación con el avión venezolano-iraní cuyo ingreso no se permitió

En el audio difundido por el Ministerio de Defensa el controlador aéreo informa que la aeronave no tiene permiso.

Defensa

El Ministerio de Defensa Nacional publicó el audio de la conversación entre las autoridades del aeropuerto con la tripulación del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur cuyo ingreso se denegó luego de que el Ministerio del Interior facilitara información sobre la aeronave.

La conversación inició en inglés y luego los interlocutores comenzaron a hablar en español.

El diálogo

Controlador uruguayo: (En inglés) Buenas Tardes, Echo Sierra Uniform Nine Two One Niner. Aparentemente hay un problema con su permiso para entrar en el espacio aéreo uruguayo. Le voy a pedir que se mantenga en posición de espera sobre la intersección DORVO.

Avión: Ok, manteniendo nivel de vuelo 2-4-0 y esperando sobre DORVO para coordinar permiso para entrar al espacio aéreo uruguayo.

C.U: Correcto, yo le voy a confirmar

A: Montevideo Echo Sierra Uniform nueve dos uno nueve.

C.U: Echo Sierra Uniform nueve dos nueve, me repite.

A: Tenemos nuestro número de permiso para aterrizar en Montevideo, dos cero uno ocho.

A: Estamos autorizados para un landing en Sierra Uniform Mike Uniform dos cero uno ocho en tránsito cero dos dos, Echo Sierra Uniform nueve dos nueve.

C.U: Echo Sierra Uniform nueve dos nueve, recibido. Sí, recibí la… la información de que no pueden ingresar hace unos minutos; solamente estoy coordinando y ya le confirmo. En principio, manténgase en órbita en DORVO y le confirmo para continuar.

A: Ok, mantenemos órbita en DORVO y pendiente para continuar. Echo Sierra Uniform nueve dos nueve.

A: Echo Sierra Uniform nueve dos nueve dieciocho diecinueve ¿Tendrá un estimado de tiempo para nosotros de.. para lo que se solicita?

C.U: Estamos aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso; ya estamos en comunicación nosotros, intentando llamar, pero se ve que ellos también están con sus llamadas correspondientes… yo le aviso.

La denegación

C.U: Echo Sierra Uniform nueve dos nueve, Montevideo. Bueno… Comando de Defensa Aérea uruguayo no le autoriza el ingreso al espacio aéreo uruguayo. Usted confírmeme si retorna a Ezeiza o cuáles son sus intenciones.

A: Eh… sí, afirma. Retornamos a Ezeiza.

C.U: Bueno… muy bien.

A: Puede coordinar con nosotros… con Ezeiza para retorno.

C.U: Sí, correcto, estamos en comunicación con ellos, por ahora ponga rumbo a La Plata.

A: Ok, volando rumbo a La Plata. Tiene información también por favor del Weather en Ezeiza.

C​.U: En Ezeiza … está dos cuatro cero nu… está calmo el viento con cinco kilómetros escasas a novecientos pies; once la temperatura y mil diecisiete y llama ahora a Baires uno dos cinco decimal tres.

A: Ok, uno dos cinco tres, gracias.

Este lunes, tras comparecer ante el Parlamento, el ministro Javier García indicó que hubo algo que les llamó la atención del plan de vuelo del avión, lo cual los impulsó a negarles el ingreso.

De acuerdo con García, antes de despegar la tripulación pidió extender su estadía en el país. De estar solo cuatro horas (hasta las 20 horas del mismo día) querían quedarse hasta la tarde del día siguiente.

“Aún más llamativo” fue que argumentaban la solicitud en la falta de descanso de la tripulación. Para las autoridades esto no tiene sentido debido a que estos estuvieron dos días en Argentina “con la tripulación descansando en hoteles”, explicó el ministro de Defensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales