/

Defensor bajó a River y se prendió en la pelea quedando 3 de los líderes

Cerro Largo ganó y provocó el descenso adelantado de Cerrito.

Defensor venció a River Plate 1-0 y trepó al tercer puesto del Clausura con 15 unidades, 3 menos que los líderes que son Nacional y River.

A los 42’ cayó el único gol de la mañana dominguera en el Saroldi. Alan Matturro tiró un pelotazo largo que encontró un mal despeje de Clar hacia el medio, dejando el balón a Adrián Balboa que conectó un zurdazo de primera desde afuera del área que se metió junto al ángulo.

El equipo de Marcelo Méndez igualó la línea de River en el cuarto lugar de la Anual con 48 puntos, aunque mejor saldo de goles para los darseneros, en una zona de la tabla donde las posiciones están muy apretadas en lo que refiere a la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Ganó Cerro Largo y descendió Cerrito

Cerro Largo derrotó a Fénix por la séptima fecha del Torneo Clausura, en el estadio Ubilla de Melo y terminó de concretar algo que en Cerrito ya se había asumido hace varias semanas: el equipo auriverde descendió a la Segunda División Profesional con ocho fechas de anticipación.

A su vez, el albivioleta suma 39 puntos en la Tabla Anual.

El partido fue muy chato en los primeros minutos, por lo que la primera situación clara de peligro llegó a los 25 minutos, la cual acabó en el gol que abrió el marcador. Nicolás Silva envió un balón largo para Emiliano Villar, quien ingresó al área y disparó cruzado para convertir el gol.

El equipo de Mario Saralegui aguantó y tuvo más llegadas peligrosas que el elenco visitante en los últimos, por lo que se quedó con un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría esta temporada.

Este resultado decretó el descenso de Cerrito que, con apenas 2 puntos en el Clausura y 10 en la Anual, ya piensa en la temporada 2023.

En la tabla de promedios, Cerrito tiene 0,847 (50 puntos en 59) y sólo podría superar la línea de Rentistas, que tiene 0,914 (53 en 58), y de Albion, que registra 1,13 (33 en 29). Para salvarse necesita alcanzar a tres.

Rentistas puede perder la categoría en la próxima fecha, y de no suceder ocurrirá en algún momento porque hoy está a 22 unidades de Cerro Largo, el tercer rival al que podría dar caza.

A Danubio, que tiene 44 puntos, le alcanza con uno más para no poder ser alcanzado por Rentistas. Además, tiene 11 de diferencia respecto a Albion, el único de los que está en zona de descenso que aún alimenta esperanzas reales de salvación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos