Delgado consideró que reforma de la seguridad social es “un tema de responsabilidad política”

El Presidente Luis Lacalle Pou se reuniò con La vicepresidenta Beatriz Argimòn y con el secretario Àlvaro Delgado para analizar el avance del análisis del anteproyecto de la Redorma de la Seguridad Social

FOTO - Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión con la vicepresidenta Beatriz Argimón y con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El motivo central del encuentro, que contó con más participantes, es el tratamiento del anteproyecto de la reforma de la seguridad social, y con ello, saber como viene desarrollando su análisis el Partido Nacional.

En la reunión, que se llevó adelante este lunes en la residencia presidencial de Suárez y Reyes -en el Prado-, participaron también los ministros Luis Alberto Heber y Javier García, los legisladores Gustavo Penades, Jorge Gandini y Carlos Daniel Camy.

Delgado, en rueda de prensa ante los medios, dijo que “esta es una reforma necesaria, que es absolutamente útil”. Reiteró que el Poder Ejecutivo esperará al final de agosto para tener la devolución de los demás partidos que integran la coalición de gobierno, y luego ver “eventualmente la posición del Frente Amplio, si es que tiene una posición al respecto”.

Agregó que luego de esos pasos, lo que sigue es “articular el proyecto de ley. Lo que hay es un anteproyecto de ley, que es mucho más conceptual que articulado, para que pueda tomar estado parlamentario en el mes de setiembre”.  

«Creo que es necesario dar una señal de responsabilidad política institucional, si Vázquez lo reclamó en su momento y reconoció que era necesario, si Mujica hizo lo propio y Astori también, si varios referentes técnicos de todos los partidos políticos dicen que el sistema no se financia y debemos establecer un sistema por nuestros hijos y nuestros nietos, yo creo que es un tema de responsabilidad política con el país avanzar en una reforma de la seguridad social», sentenció el secretario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.