Delgado y las candidaturas: «Es un tema para el año que viene»

El secretario de Presidencia dijo que ahora debe centrarse en la gestión, acompañando al presidente Lacalle Pou.

Álvaro Delgado fue consultado por Subrayado sobre la posibilidad de que sea candidato presidenciable por el Partido Nacional y respondió que “es un tema para el año que viene”. Delgado remarcó que este momento es para apoyar al presidente Luis Lacalle Pou, “gestionando el gobierno”. “No podemos contaminar al gobierno con adelantar procesos electorales”, remarcó. 

“Ahora estamos con las elecciones de jóvenes, desacoplado totalmente de elecciones internas, del Partido Nacional. A partir de mediados del año que viene vamos a empezar a hablar de temas electorales. Ahora, en mi calidad de secretario de Presidencia tenemos que poner el pie en el acelerador en una cantidad de proyectos de gestión: saneamiento, el plan Avanzar de asentamientos, los proyectos grandes que involucran mucho empleo, y en eso estamos ayudando a monitorear para que se concreten en tiempo y en forma, porque significa laburo para la gente”, explicó.

Delgado también respondió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien criticó la reforma educativa del gobierno y dijo que los docentes todavía no saben cómo va a ser la educación en Uruguay.

“Estamos acostumbrándonos a que todos los días el presidente del Frente Amplio hace una conferencia de prensa criticando algún aspecto del gobierno. 15 años del gobierno del FA. Iban a cambiar el ADN de la educación, con mayoría propia como tenían y bonanza económica, y una vez más los sindicatos le condicionaron cualquier tipo de iniciativa”, señaló el secretario de Presidencia. “La crítica de Fernando Pereira en este caso es más de lo mismo”, agregó.

3 Comentarios

  1. Sr. Delgado, es demasido evidente su afan por lucir la banda presidencial. Lamentablemente su rol de alcahuete de un gobierno irresponsable, oligartca y hambreador, no le hace ningun bien a sus intenciones. Menos hablar del FA, que pueden ser criticables pero aburre la reiteracion, y hacer mas cosas de las que prometieron en la campaña electoral, y ahora son palabras que el viento se llevo. Quiere una prueba. Porque no intenta vivir con lo que gana un jubilado. Despues, si le apetece, hablamos.

  2. alvarito no seas CHOTO , ponente a hablar de ESO (candidaturas) que te conviene , sino capaz se ponen a buscar y encuentran mas entradas al País en plena pandemia y/o aparecés entregando algun pasaporte a alguna amigo , tuyo o del INCA ……..paz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales