Deportivo Maldonado cayó ante Fénix y tiembla en la punta

El Domingo Burgueño Miguel fue el marco donde Deportivo Maldonado recibió la visita de Fénix para darle inicio a la fecha 13 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo El local llegaba líder, pero sin margen de error, ya que para mantenerse en el liderato del torneo en solitario debía sumar tres unidades.

Deportivo Maldonado salió a imponer condiciones y encimarse sobre el rival y lo logró en las primeras de cambio. La primera de gol ocurrió apenas a los cuatro minutos de partido Arias se metió en el área “albivioleta” y sacó un buen remate que saldría apenas desviado por un rival. Avisaba el equipo fernandino.

A los 12 minutos se acercaría de nuevo el local con una internación de Cantera, quien dentro del área sacó un zurdazo que se fue lejos del arco de Requena.

Inicio fuerte

Conforme pasaron los minutos Fénix se acomodó en el campo y el ímpetu del equipo fernandino bajó. De hecho sobre el primer cuarto de hora Schettino sacó un potente remate de media distancia el cual Reyes no pudo contener de la mejor manera, por lo que dejó un rebote para Casas. El atacante de Fénix encaró al golero e intentó definir por encima de este, pero la pelota terminó encima del techo del arco.

Cuatro minutos después la tendría de nuevo Fénix en la cabeza de su capitán. Desde un tiro libre desde el costado izquierdo del área levantaron la pelota y, ante la defectuosa salida de Reyes definió Schettino, pero el remate se fue ancho.

Maldonado tendría una ocasión de lo más clara al minuto 25. Desde un tiro de esquina por derecha Enzo Borges apareció de cabeza para desviar la trayectoria de la pelota, la que luego de ser tocada por la mano Requena se estrelló en la parte interna del palo, pero no entró y tampoco la pudo empujar Maximiliano Cantera.

Golazo para abrir el partido

El fútbol no es de méritos y Fénix haría cumplir esa máxima sobre el minuto 35’, cuando abrió el marcador. Diego Casas tomó una pelota en movimiento y sacó un verdadero bombazo colocado que chocó con el travesaño y se fue al fondo de la red. Fue la apertura del marcador y la celebración para la visita, que arruinaba las intenciones del “Depor”.

Después del gol de Fénix a Maldonado le costó meterse de nuevo en el encuentro. Los visitantes no dominaban el encuentro, pero desconectaron el ataque del rival y no pasaban apuros.

Sin embargo, sobre el final de la primera parte puedo igualarlo el líder. En una jugada entreverada la pelota quedó en el aire a una altura ideal para que Borges la cabeceara con potencia, pero desviada. La esférica rozó el paso y se fue por línea de fondo, para desconsuelo del equipo verdirrojo.

Con desatino para el local y un premio tal vez demasiado alto para la visita terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo de frustración en la punta

Con el arco en el entrecejo, así salió el Deportivo Maldonado para la segunda parte de un partido donde parecía que se les iba no solo tres puntos, sino también la comodidad en el campeonato.

Sin embargo, Fénix no le dejaba fácil el trabajo al rival, se mantenía muy firme en cancha y no daba espacios para que los fernandinos penetraran. Aunque la pelota era verdirroja, la tranquilidad era albivioleta.

Los minutos pasaban y Deportivo Maldonado no mostraba otra cosa que no fuese empuje. Las intenciones de atacar de los jugadores eran claras, pero los caminos para el gol no aparecían y una y otra vez chocaban con la misma pared.

Con el paso de los minutos lo único que se hizo más claro fue la impotencia de Maldonado ante la incapacidad de generar auténtico peligro. Ni con el balón en movimiento, ni de pelota detenida. Requena se volvió cada vez más

Sobre el final del partido el local se volcó todo, mientras que los de Pallas se aferraban a su ventaja. El “Depor” dejaba espacios en la defensa y Fénix los explotaba y así estuvo a punto de extender la ventaja al minuto 90+1’ cuando Gonzalo Vega se metió en el área y sacó un potente remate con la pierna derecha que se estrelló en el palo.

No hubo tiempo para más. Deportivo Maldonado no encontró el camino y prácticamente no tuvo ocasiones claras después de recibir un gol. Con la derrota el equipo de Palladino se queda con 25 puntos, por lo que Liverpool, que tiene 22, podría superarlo en caso de que se imponga con una victoria.

Nacional y Peñarol también se frotan las manos, pues podrían igualar al “verdirrojo” a falta de dos partidos para el final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.