Destituyen a director de la cárcel de Santiago Vázquez y nombran en el cargo comisario Carlos Tarocco

Se confirmó que reclusos de ese establecimiento construyeron un parrillero a pedido del comisario mayor Anthony Vallejo

Abogado recluso interno Santiago Vázquez

El comisario Carlos Tarocco, que hasta ahora se desempeñara en la Dirección de Informática Técnica, fue designado en el Ministerio del Interior (MI) como coordinador penitenciario del Complejo de Unidades Nº 4 (Santiago Vázquez). El flamante jerarca llega a ese establecimiento para reemplazar al comisario mayor Anthony Vallejo, destituido el pasado viernes 15 en la tarde por el Ministerio de la cartera, Luis Alberto Heber. La decisión llegó después de que el secretario de Estado ordenara una investigación de urgencia en la tarde del pasado día 14.

De la resolución del Ministerio del Interior, se destaca que “luego de recibir las conclusiones de la investigación de urgencia, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, dispuso un sumario administrativo con separación del cargo” para el mayor que cumplió funciones hasta el pasado viernes 15. 

El tema tuvo difusión pública cuando el pasado jueves 14, el Informativo de Radio Sarandí 690 AM informó que el ya excomisario, Anthonny Vallejo, de acuerdo a fuentes policiales consultadas por el periodista Gabriel Pereyra, ordenó la construcción de un parrillero para su casa en el Polo Industrial de la unidad. Para ese trabajo se utilizaron materiales de la cárcel y mano de obra de las personas privadas de libertad. Ese mismo jueves, el ministro tuvo una serie de reuniones, en las cuales obtuvo de primera mano información y detalles del hecho. A partir de ahí es que decide una investigación con carácter de “urgente”, la cual finalmente no llegó a tener más de 48 horas.

Además, Informativo Sarandì informó que el parrillero fue trasladado a la casa de Vallejo por el propio director del Polo Industrial, Willington Sierra, en un auto oficial, cuyo recorrido las autoridades pueden constatar ya que quedó registrado en el GPS de la unidad perteneciente al INR. También cabe acotar que el director del polo industrial tomó capturas de video de la construcción del parrillero cuando estuvo presente en el domicilio de Vallejo

En línea con la resolución tomada por la secretaría de Estado, Luis Alberto Heber brindó una rueda de prensa el pasado jueves en la que expresó: “la información es que se está investigando y llegado el momento, con los elementos de prueba que estén arriba de la mesa, se tomarán las medidas duras que tienen que tomarse con respecto a si existe o no un abuso por parte del director”. “Por ahora estamos en una etapa de investigación, cuando culmine veremos si lo investigado amerita un sumario o no. Seguramente se lo separará del cargo”, agregaba Heber, quien participó en la reinauguración de la oficina de Identificación Civil en el centro comercial Parque Roosevelt.

Heber había manifestado además que el suceso “fue denunciado por un director dentro y apareció en la prensa”. “Nosotros nos enteramos por la prensa, no por el director. Eso amerita también una investigación al respecto”, afirmó días atrás. Sobre este caso, Informativo Sarandí informó también que en los últimos tiempos hubo conflictos entre Sierra y Vallejo, y el director del Polo Industrial le informó de la situación a Gustavo de los Santos, subdirector administrativo nacional del INR. Además, autoridades del Ministerio del Interior explicaron al mencionado medio que el subdirector nacional no vio el video filmado por Sierra en la casa de Vallejo.

Por su parte, el subcomisario Willington Sierra fue cesado como director del Polo Industrial de la Unidad Nº4, y también se le inició un sumario administrativo sin separación del cargo. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales