Detenido en el aeropuerto un hombre que trató de traficar drogas a España

Aeropuerto

Agentes de la Policía detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a un hombre que pretendía viajar a Europa con cocaína y LSD.

Las autoridades detuvieron al sujeto, que llevaba la droga en las piernas sujeta con cinta de embalaje. En total, el hombre llevaba dos kilogramos de cocaína y fue descubierto en el momento que pasaba por los controles que se realizan en el aeropuerto.

El sujeto, de 40 años de edad, pretendía viajar a Barcelona, España. Las autoridades de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas lo detuvieron al detectarle la droga en la zona de las pantorrillas.

Además de los dos kilogramos de sustancia blanca presunta cocaína, el hombre llevaba un total de 135 dosis de LSD.

Las autoridades llevaron al hombre ante la Justicia. Tras cumplirse la instancia judicial los tribunales nacionales condenaron al sujeto a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de exportación de estupefacientes.

Aunque ya se dictó sentencia, continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía de 3º Turno de Ciudad de la Costa, Canelones.

1 Comentario

  1. » exportación de estupefacientes….»?, convengamos que al rotular de ese modo un delito de contrabando es una manera subliminal de «normalizar» el hecho. Contrabandear no es sinónimo de exportar..Cuando se exporta se pagan aranceles e impuestos que van a las arcas del estado, cuando se contrabandea no ( bueno… si…muchas veces si se pagan aranceles por contrabandear, pero terminan en cuentas/bolsillos individuales y se llaman COIMAS)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales