Detienen a ex embajadora del Reino Unido en Birmania

La ex embajadora de Reino Unido en Birmania Vicky Bowman fue arrestada el miércoles en la ciudad de Rangún, a orillas del río Yangón, por supuestos cargos relativos a migración, según ha podido saber la cadena británica BBC.

Bowman, quien dirige el Centro de Empresas Responsables de Birmania (MCRB), con sede en la ciudad, y que ocupó el cargo de embajadora británica en este país del sudeste asiático durante cuatro años, ha sido detenida junto a su esposo, Htein Lin, artista birmano y ex preso político. El arresto se produce poco después de que las autoridades británicas hayan anunciado nuevas sanciones contra actores que operan a favor de las Fuerzas Armadas de Birmania en el quinto aniversario de la campaña militar de limpieza étnica contra la comunidad rohingya.

«Los sancionados incluyen el grupo de empresas Star Sapphire, International Gateways Group of Companies Limited (IGG) y la compañía Sky One Construction. Están siendo sancionados en un esfuerzo por limitar el acceso de los militares a las armas», ha explicado el Gobierno británico en un comunicado. La ministra de Estado para Asia y Oriente Próximo, Amanda Milling, ha señalado que Londres, cinco años después, sigue solidarizándose con la causa, al tiempo que ha dicho que condena «la horrible campaña de limpieza étnica de las Fuerzas Armadas».

1 Comentario

  1. TOTALITARISMO, ESA ES LA PALABRA QUE DEFINE ESTA SITUACION…. Solamente recordar que en los paises con ese sino, no llegan a ninguna parte, PERO ESO SI ENCUENTRAN EXPLICACIONES EN TODAS PARTES, Cuba, Venezuela, Nicaragua… Lula, Evo, CFK…. una variable distinta pero la misma esencia, así como el covid. MUTACION… PERMANENTE….. no olvidar tampoco rusia y china, corea del norte y muchos más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo