Detienen a un joven por el asesinato de un hombre en Cerro; era su cómplice y lo arrollo sin querer

Agentes de la Policía de Montevideo detuvieron a un joven de 23 años relacionado en el asesinato de un hombre de 31 años de edad acaecido el 17 de abril en la zona del Cerro.

Heracles
Foto: Ministerio del Interior

Las cámaras de seguridad dispuestas en los alrededores de las calles Mártires de la Industria Frigorífica y Camino Cibilis registraron lo ocurrido esa noche. En las imágenes se pudo ver a un auto llegar a la zona y estacionarse frente a un comercio. Pocos minutos después arribó en otro auto la víctima y el recientemente detenido, quien sería cómplice del primero.

El fallecido se bajó del auto y se dirigió al otro vehículo con intención de atacar a los ocupantes, aparentemente. No obstante, las otras personas se le anticiparon y abrieron fuego contra su persona.

El joven de 23 años respondió al ataque disparando contra el otro auto, lo que provocó que este arrancara y dejara el lugar. Ante esto, el actualmente detenido se puso al volante del auto y retrocedió arrollando a su compañero, quien estaba herido de gravedad en el suelo. En la escena del crimen se encontró el morral de la víctima, dentro del cual había un arma de fuego.

La venta del auto permitió la captura

De acuerdo con Telemundo, este martes el joven de 23 años que arrolló al fallecido fue detenido. La captura de la persona fue posible gracias a la venta del auto en el que se trasladaban hombre de 31 años y el detenido, transacción que se consumó en Piedras Blancas pocos días después del crimen.

La venta permitió la incautación del vehículo y la identificación del joven, que tras su detención está a disposición de la Fiscalía.

Los hechos parecen indicar que el asesinato se enmarcó en un enfrentamiento de bandas narcotraficantes de la zona del Cerro y Casabó. El detenido será procesado por el uso del arma de fuego y el arrollamiento de su compañero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial