Detienen a una tercera persona por el homicidio de una joven de 17 años en Villa Española

La menor fue asesinada de un tiro en la cabeza; el tercer detenido fue capturado durante un allanamiento en búsqueda del arma homicida.

joven villa española detenido

Las investigaciones por el homicidio de una joven de 17 años de edad, a quien asesinaron en la noche del sábado de un tiro en la cabeza cuando estaba en casa de su novio, ubicada en Villa Española, continúan y en las últimas horas las autoridades detuvieron a una tercera persona por los hechos.

El homicidio

La muerte de la menor de edad ocurrió pasadas las 21 horas de la jornada sabatina en una vivienda ubicada en Callao y Alberto Calamet. Así lo reseñó el parte policial redactado por el caso.

En una primera actuación de la Policía, dos personas resultaron detenidas por el delito. Se trataba del novio de la fallecida, de 17 años, y un amigo de este, de 18.

El mayor de edad dijo a la Policía que el homicidio se trató de un error. Según relató, llegó a su casa (donde ocurrió la muerte) con un revólver calibre 38, el cual manipulaba. Dijo que en determinado momento el arma se le cayó al piso y que mientras lo levantaba se le escapó un tiro hacia la cama, lugar donde estaba la novia de su amigo.

El joven aseguró que, tras darle el balazo a la menor, salió de la habitación escondió el revólver en otro sitio de la casa. Posteriormente, un vecino de la zona ingresó a la residencia y se llevó el arma homicida.

En esta parte es donde el otro de los detenidos discrepó con la versión de los hechos. El novio de la ahora fallecida aseguró que fue el propio tirador que, tras accionar el arma, salió de la vivienda con ella para deshacerse de la misma.

La detención

Ante la falta del arma homicida, los investigadores de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo realizaron este lunes múltiples allanamientos en búsqueda de la misma. De acuerdo con Subrayado, durante las intervenciones los agentes detuvieron al vecino señalado por el mayor de edad.

Por otro lado, durante los allanamientos la Policía incautó un arma, pero no fue la que se usó en el homicidio de la joven. Sin embargo, las autoridades creen que se pudo utilizar en otro asesinato. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.