Detienen acusado de «tratos inhumanos y degradantes» a ex director de la Escuela de Policía

La fiscal Gabriela Fossati (Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno) lo estaba investigando por una denuncia de «tratos inhumanos y degradantes”. La denuncia había partido de un cadete quién lo acusaba a Bergougnoux de «lesiones personales» y «malos tratos». En el hecho, según lo relatado por el cadete, este se encontraba en el baño, cuando Bergougnoux ingresó junto a un comandante, patearon la puerta del cubículo, lo que le produjo al cadete lesiones. 

Posteriormente lo insultaron. En el texto de la denuncia presentada el 6 de julio y difundida por La Diaria, el estudiante de tercer año, de 27 años de edad, indicó que defecaba dentro del baño cuando el jerarca ingresó al espacio. Dos jóvenes que estaban en la pileta recibieron órdenes de arresto “por barba” y “por celular” y, tras esto, Bergougnoux se dirigió hasta los cubículos. 

Al acercarse preguntó quién estaba dentro del baño, ante lo cual el joven se identificó para que luego el jerarca le dijera “Largo, señorita”. Tras esto, el director pateó la puerta rompiéndola y agrediendo al cadete. El superior empujaba la puerta mientras le ordenaba al estudiante a salir, sin importarle la condición en la que estaba. “Salga, señorita ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”, ordenó.  

El cadete debió salir del baño sin poder terminar de limpiarse o vestirse, cosa que catalogó como “inhumano y degradante”. No fue sino hasta el mediodía que le permitieron higienizarse, relató. Horas después del incidente, luego de que el cadete radiara la denuncia, se le diagnosticó con un traumatismo encéfalocraneano leve. Bergougnoux fue separado del cargo tras la denuncia y mientras se sustanciaba la investigación interna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales