Detienen acusado de «tratos inhumanos y degradantes» a ex director de la Escuela de Policía

Bala fiscal Casabó

La fiscal Gabriela Fossati (Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno) lo estaba investigando por una denuncia de «tratos inhumanos y degradantes”. La denuncia había partido de un cadete quién lo acusaba a Bergougnoux de «lesiones personales» y «malos tratos». En el hecho, según lo relatado por el cadete, este se encontraba en el baño, cuando Bergougnoux ingresó junto a un comandante, patearon la puerta del cubículo, lo que le produjo al cadete lesiones. 

Posteriormente lo insultaron. En el texto de la denuncia presentada el 6 de julio y difundida por La Diaria, el estudiante de tercer año, de 27 años de edad, indicó que defecaba dentro del baño cuando el jerarca ingresó al espacio. Dos jóvenes que estaban en la pileta recibieron órdenes de arresto “por barba” y “por celular” y, tras esto, Bergougnoux se dirigió hasta los cubículos. 

Al acercarse preguntó quién estaba dentro del baño, ante lo cual el joven se identificó para que luego el jerarca le dijera “Largo, señorita”. Tras esto, el director pateó la puerta rompiéndola y agrediendo al cadete. El superior empujaba la puerta mientras le ordenaba al estudiante a salir, sin importarle la condición en la que estaba. “Salga, señorita ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”, ordenó.  

El cadete debió salir del baño sin poder terminar de limpiarse o vestirse, cosa que catalogó como “inhumano y degradante”. No fue sino hasta el mediodía que le permitieron higienizarse, relató. Horas después del incidente, luego de que el cadete radiara la denuncia, se le diagnosticó con un traumatismo encéfalocraneano leve. Bergougnoux fue separado del cargo tras la denuncia y mientras se sustanciaba la investigación interna.

2 Comentarios

  1. ¿SORPRESA? para nada, los policías del país, CON LAS HONROSAS EXCEPCIONES DE SIEMPRE Y QUE CONFIRMAN LA REGLA, son el extracto del excremento, soberbios, maleducados, agresivos, incultos y arrogantes, creen que por que visten un uniforme eso los hace diferentes. Y LO SON, lo que no son es SUPERIORES, son una piltrafa humana llenos de rencores… iR A LA SECC 1ª y confirmarlo, no se otras porque no estuve, pero allí se los capta en su verdadera dimensión, Fui a hacer un trámite y me trataron muy despectivamente. La impresión es que la vida tira la moneda al aire, caen de un LADO o del otro. TANTO DA NO es un asunto de salarios es un TEMA CULTURAL…¿se puede esperar algo de una persona sin estudios, sin mando (son todos iguales) y brutos envidiosos? LA RESPUESTA ES NO, NO NO Y NO

  2. ME HACEN ACORDAR A LOS INSPECTORES DE TRANSITO DE LA IMM…. seres bajos, ruines, con afán de lucrar a costillas del que tiene un auto, AL CUAL DESTRATAN Y POR LA MULTA HACEN CUALQUIER COSA, MENTIR ENGAÑAR, ESTAFAR EN SINTESIS UNA MAFIA ORGANIZADA… También el ejemplo de la moneda, cayeron de ese lado, también podrían ser rapiñeros, (de alguna forma lo son), En particular DOS ENERGUMENOS QUE TRATE UNOS TALES RODRIGUEZ…. EXCREMENTOS HUMANOS, PERO COMO LA VIDA ES AL FINAL JUSTA, LO PAGARAN, CON ALGO QUE LES DUELA MUCHO MAS. ES UN HECHO COMPROBADO, nadie se va sin AJUSTAR LA FACTURA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales