Diputada colorada quiere cambiar el proyecto de ley de tenencia compartida

Abdala

Una diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló, intentará introducir cambios en el proyecto de ley de “corresponsabilidad en la crianza”,o de tenencia compartida, el cual fue aprobado con votos de la coalición en el Senado.

La legisladora apunta al artículo 4 que dice: “En el caso de adoptarse medidas cautelares a raíz de una denuncia formulada por parte de un progenitor contra el otro, el Juez, manteniendo en todo tiempo las garantías del debido proceso y el principio de inocencia, evaluará bajo su más seria responsabilidad funcional la necesidad o no de modificación del régimen de tenencia y su ejercicio. El Juez únicamente suspenderá el régimen de visitas vigente en el caso en que se encuentre en riesgo el interés superior del niño o adolescente. En tal caso, dicha suspensión será transitoria y sujeta a revisión periódica”.

Al hablar al respecto sostuvo que «yo siempre he dicho que no compartimos porque la introducción de medidas cautelares en un proyecto de tenencia lo vemos arriesgado y nos preocupa».

Rosello indicó que «el proyecto de ley ya ingresa a Diputados y tiene media sanción en el Senado. Estamos en un proceso de Rendición de Cuentas y será en setiembre cuando se analice en la cámara baja». Para la legisladora «la idea es tener un buen debate argumental sobre los pros y contras de ese artículo en e proyecto de ley. Consideramos que no se resuelve introduciendo ese articulo 4 y vamos a trabar para ver soluciones». A su vez manifestó tener «esperanzas» de poder modificar este proyecto de ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.