Diputadas piden informes al Interior por tatuaje «neonazi» de efectivo

Tres diputadas del Frente Amplio; Micaela Melgar, Dayana Pérez e Inés Cortés por un tatuaje relacionado al neonazismo

Diputadas

Las diputadas representantes del Frente Amplio, Micaela Melgar (1001), Dayana Pérez (MPP) e Inés Cortés (MPP), realizaron un pedido de informes al Ministerio del Interior. El motivo fue una foto que se hizo viral, donde se puede apreciar a un efectivo policial con un tatuaje cuyo símbolo está relacionado con la ideología Neonazi.

«El 15 de junio del 2022 al mediodía en la zona de la Plaza Independencia cerca de la calle Florida, fueron tomadas las fotografías adjuntas», sostiene el informe.

Posteriormente el texto enviado por las diputadas, agrega que «se observa un funcionario policial que ostenta en su nuca un símbolo de odio. Se trata de una representación del símbolo conocido como Wolfsangel utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Era el emblema de las SS. División Panzer «Das Reich». Hoy es usado por organizaciones neonazis en todo el mundo».

Las legisladoras piden que se responda si esta persona que aparece en las fotos es efectivamente un funcionario policial. Además se busca saber si el Ministerio del Interior tenía información sobre un funcionario policial portando simbología nazi a través de sus tatuajes.

En declaraciones a la prensa, la diputada representante del Espacio 1001 del Frente Amplio, indicó que «aparentemente un funcionario policial tenía tatuajes asociados a la ideología neonazi. Especialmente uno en la zona de la nuca. Hac referencia directa a nuevos grupos neonazis que se han identificado en Europa. En Uruguay desde el año 2013, inteligencia tenía identificados grupos en este sentido. En nuestro país es delito presentar simbología de odio.

Das «Wolfsangel»

Se trata de un símbolo heráldico alemán inspirado en una antigua trampa para lobos, conformada por dos piezas de metal unidas por una cadena. Durante la segunda guerra mundial, el símbolo era usado por varias divisiones y organizaciones de la Alemania nazi.

6 Comentarios

  1. Y no jodieron cuando se resolvió por parte del ministerio del Interior que los nuevos ingresados no podían tener tatuajes visibles en nombre de la libertad, los derechos humanos y varias pavadas más? Aquí está el resultado. Sólo hay que tener memoria. En otras palabras, joder por joder.

    • Te gustan los tatuaje nazis? Y bueno, por algo se empieza…Pobres muchachos…No los dejan lucir su ideología libremente. Dónde está la democracia?

  2. Un decerebrado se hace un tatuaje nazi y otro decerebrado llama a un ministro a que explique… asi va el pais como peperina montada en un delfin… se deberia exigir un IQ minimo para trabajar para el heraldo publico…para policias y diputados…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales