Diputado Colorado presentó proyecto para regular violencia digital

El diputado Juan Carlos Moreno, que integra las filas del Partido Colorado y representante del departamento de Paysandú, presentó este jueves 13 un proyecto de ley por el que se pretende establecer normas que regulen la violencia digital. El mismo está a estudio en la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes.

Como argumentó el legislador en su exposición de motivos, “el uso masivo de las diferentes plataformas digitales ha modificado muchos aspectos de la vida cotidiana, incorporando nuevas maneras de educar, de acercarnos, de acceder a información, de interactuar y divertirnos, incluso, de comercializar productos y servicios a distancia mediante las plataformas digitales”.

El diputado señaló además que “las formas de socializar se vieron modificadas casi por completo como consecuencia de la propagación digital y, en estos últimos tiempos, la pandemia incentivó y fomentó el uso de la herramienta”. Agregó que la posibilidad de conocer gente, charlar con amigos, pelearse y amigarse o distanciarse son situaciones que pueden suscitarse en las redes.

En ese contexto, según la palabra de Moreno, hay una problemática en particular que tiene su faceta digital y que debe ser reglamentada con detención dada su importancia: la violencia digital. La misma surge porque existe una violencia que la precede y con la que se retroalimenta, que es la violencia diaria que se vive en las calles, colegios, trabajos, plazas, boliches, canchas de fútbol, etc. Es entendible y lógico que la violencia tenga su versión digital. Así como la mayoría de las prácticas comenzaron a digitalizarse, las violencias hicieron lo mismo.

“¿Podrían acaso las personas ser violentas en la calle y no serlo en Internet, a través de las redes sociales?”, planteó ante los demás legisladores el representante nacional. Dijo además que “somos conscientes que -lamentablemente- la violencia existe en todos los aspectos de nuestra sociedad. Debido a la vertiginosa evolución tecnológica a la que estamos sujetos, esta violencia se traslada a las plataformas digitales afectando de esta forma la identidad e integridad de las personas e instituciones”..

El diputado consideró, a modo de resumen, de gran importancia -entonces- contribuir con el combate de esta problemática actual que lamentablemente repercute, de forma impredecible, en la salud mental y social de los consumidores y usuarios digitales.

1 Comentario

  1. bueno..se acabo la democracia con la ley de genero y ahora esto…se viene el bozal del autoritarismo…. No tiene nada de malo hablar de lo que uno quiera..eso se llama LIBERTAD…por si no lo saben los colorados.

    Tachando de la lista partidos… por feminazis…FA, colorados..quien sigue? Ya saben los varones a quien no van a votar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales