Diputados dio la aprobación final de la Rendición de Cuentas

Con 54 de 92 votos la Cámara de Diputados aprobó la Rendición de Cuentas luego de que el texto regresara de Senadores con modificaciones.

Diputados Rendición de cuentas
Foto: @DiputadosUy

Este martes se aprobó, tras varias semanas de discusión, el proyecto de ley para la Rendición de Cuentas, luego de que la Cámara de Diputados votara afirmativamente la iniciativa.

Finalmente, la Rendición de Cuentas se aprobó con 54 votos a favor, pertenecientes a los representantes oficialistas. Había 92 legisladores en sala al momento de la votación, pero los diputados del Frente Amplio votaron en contra de la norma jurídica.

Solo restaba aprobar una parte de todo el cuerpo legal. Esta parte correspondía a una serie de modificaciones hechas por el Senado. Finalmente, se aprobaron los cambios hechos en la cámara alta.

Desde la bancada oficialista se valoró de manera positiva el texto definitivo de la Rendición de Cuentas. Los legisladores resaltaron el incremento presupuestal realizado para la Universidad y el acceso a nuevos recursos que permiten la eliminación progresiva del aporte adicional al Fondo de Solidaridad.

Por otro lado, si bien el Frente Amplio reconoció aspectos positivos de las modificaciones realizadas, resaltó que los cambios introducidos no satisfacen las necesidades. En este texto “no se asigna ni un peso más para salarios de maestros y profesores que, con mucha suerte, llegarán en 2025 al nivel de salarios que tenían en 2019. En tanto, maestras grado 1 con 20 horas, a junio de 2022, dejaron de ganar $2.300 por mes”, advirtió la coalición izquierdista en un tuit.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales