Diputados dio media sanción a rebaja del precio del supergas

Foto: Riogas

Por unanimidad, la Cámara de Representantes votó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para modificar normas del TOCAF con vistas a dar una rebaja del 50% en el precio del supergas, aunque hubo polémica sobre el trámite de la iniciativa.

El articulado fue votado por todos los representantes nacionales, definiéndose que fuera comunicado al Senado de inmediato.

Bettiana Dìaz (MPP) criticó al gobierno por haber enviado meses después de anuncio del proyecto que habilita el beneficio a quienes usufructúan prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la aplicación Tuapp.

La legisladora cuestionó al equipo económico y al gobierno porque el proyecto no se pudo tratar en comisión, debido a que se imponen por la vía de los hechos las iniciativas del Poder Ejecutivo.

Gonzalo Mujica (Partido Nacional) informó el proyecto al cuerpo, señalando que la urgencia del tratamiento no fue impuesta sino que medió consulta a la oposición.

Mariano Tucci (E609) precisò que era cierto que hubo consulta, pero acotó que no era argumento para considerar inválida la crítica por no haber ocurrido el debate en comisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.