Cámara de Diputados presentó sello postal en homenaje a Tabaré Vázquez

En el acto estuvieron presentes familiares de Tabaré Vázquez, así como representantes políticos de todos los partidos..

Tabaré Vázquez
Foto: Cámara de representantes

Este lunes la Cámara de Diputados del Parlamento realizó la presentación oficial y lanzamiento del sello postal homenaje al expresidente de la República, Tabaré Vázquez.

Se trató de una iniciativa del expresidente de la Cámara, el diputado frenteamplista Alfredo Fratti, y contó con la autorización del actual presidente, el colorado Ope Pasquet.

En el acto estuvieron presentes autoridades del Correo Uruguayo, familiares del expresidente Vázquez, así como actores parlamentarios de todos los partidos.

“Hoy se presenta un sello de homenaje al doctor Tabaré Vázquez, emitido por el correo uruguayo a instancia de Alfredo Fratti”, expresó Pasquet.

“Váquez fue el primer ciudadano uruguayo elegido para asumir la Intendencia de Montevideo por el lema Frente Amplio, en el año 1989. Fue también el primer elegido para ocupar la presidencia de la República por el Frente Amplio en el 2005. Asimismo, fue electo nuevamente para la primera magistratura en el año 2015”, repasó el presidente de la Cámara.

“Esta trayectoria política absolutamente excepcional y sin precedentes en la historia de la República justifica de por sí este homenaje que se le tributa hoy; seguramente no es el único ni el más importante de los que se le tributarán”, sostuvo el colorado.

Logros alcanzados

“En su andar político Tabaré Vázquez recibió críticas y enfrentó polémicas y choques propios de la democracia auténtica, como lo es la uruguaya. Pero, así como supo de esos encontronazos con adversarios políticos, supo también alcanzar logros que generaron la aprobación general de la sociedad uruguaya; por encima de partidos políticos. Muy especialmente destaco el plan Ceibal y su lucha contra el tabaquismo que llevó incluso exitosamente ante tribunales internacionales”,  reconoció Pasquet.

“Destaco también que en circunstancias difíciles y tensas para la República supo defender la soberanía nacional. Desde mi visión personal, esa fue una de sus principales realizaciones”, sostuvo.

Para finalizar, el legislador destacó el “civismo” de Vázquez en el episodio de la transferencia del mando de su segundo gobierno al recién electo presidente Luis Lacalle Pou. Lo destacó como una muestra de democracia, la cual a su criterio reviste mayor valor si se le compara lo sucedido en el Capitolio de Estados Unidos. Esto en el contexto del traspaso del gobierno de Donald Trump a Joe Biden.

Un honor para el Correo

Por su parte, el presidente del Correo Uruguayo, Rafael Navarrine, expresó que “para el Correo Uruguayo es un motivo especial el lanzamiento de este sello postal en homenaje al doctor Tabaré Vázquez. Hablar de él es sin duda mencionar a una figura destacada de nuestra historia institucional”.

“El sello que vamos a poner en circulación inmortaliza un momento que sin duda fue un hito de los tantos que tuvo el presidente en su vida política. Está vinculado con la comunidad educativa básica para el aprendizaje en línea, conocido como el Plan Ceibal”, añadió.

“Entendemos que este es un justo y merecido reconocimiento del Estado uruguayo a quien fue una figura de particular importancia en nuestra historia”, concluyó el funcionario.

En  su intervención, Fratti recordó “acciones que se volvieron íconos en el gobierno y cambiaron en la sociedad” y dio la palabra al expresidente de la República y excanciller Rodolfo Nin Novoa, quien rememoró vivencia con Vázquez.

Finalmente, los presentes revelaron el sello postal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales