Dos hombres imputados por trata de personas y explotación sexual

Fueron enviados a prisión preventiva por 150 días, como medida cautelar, a la espera del juicio oral.

Un trabajo de Interpol y Fiscalía logró que dos hombres fueran a prisión por un caso de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual. La Justicia imputó en las últimas horas a dos hombres por reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. El caso venía siendo investigado por la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, en conjunto con personal de Interpol.

La indagatoria, que comenzó en agosto y se denominó Operación Apolo, se centró en desarticular el funcionamiento clandestino de un apartamento ubicado en el barrio Bella Viste donde estas dos personas explotaban sexualmente de mujeres.

De acuerdo a la información de la Policía, uno de los imputados es administrador de una página web donde se ofrece trabajo sexual, algo que es legal en Uruguay. Pero las sospechas de los investigadores surgió cuando notaron que varias publicaciones de mujeres tenían el mismo número de contacto y pensaron que estas podrían estar siendo «regenteadas por terceras personas», según informó la Fiscalía General de la Nación.

En ese contexto se logró demostrar que las víctimas eran explotadas en un prostíbulo clandestino y que los imputados obtenían un beneficio económico por el trabajo sexual de las mujeres. Además imponían sanciones a las víctimas.

Uno de los ahora imputados tenía una relación de «noviazgo» con al menos tres víctimas y utilizaba ese vínculo para tener control sobre las mismas. La Policía realizó varios allanamientos en el marco de la investigación y halló materiales con imágenes de mujeres que eran utilizadas sin su consentimiento.

En el apartamento clandestino fueron ubicadas cinco víctimas, pero la Policía continúa con la investigación y sospecha que el número de mujeres explotadas sexualmente puede llegar a más de 20.

Los dos responsables de este caso de trata de personas bajo la modalidad explotación sexual fueron imputados y enviados a prisión preventiva por 150 días, como medida cautelar, a la espera del juicio oral. La Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación se encuentra asistiendo a las víctimas de este caso.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial