Dos imputados por el homicidio de un hombre en Ciudad Vieja

El crimen ocurrió el viernes en una boca de venta de drogas de la Ciudad Vieja. La Justicia dictó prisión preventiva por 90 días.

Ciudad Vieja

Dos personas recibieron imputación ante la Justicia por la muerte del hombre de 29 años de edad a quien le quitaron la vida mientras intentaba comprar pasta base en una boca de venta de drogas ubicada en la Ciudad Vieja.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman formalizó a un hombre de 22 años con antecedentes por rapiña y una mujer de 25 años con antecedente por riña. En concreto, el delito imputado corresponde a riña con resultado de muerte.

La muerte

El homicidio tuvo lugar sobre la noche del viernes en la las calles Cerrito e Ituzaingó. La Policía se hizo presente en el lugar, tras recibir una alerta acerca de que sobre la calle había un hombre tendido con herida de arma blanca.

Al llegar los efectivos policiales, se encontraron con una persona tumbada sobre la vereda con un abundante sangrado sobre su cuerpo. Ante la situación, los agentes, de manera inmediata, le brindaron trasladado al Hospital Maciel.

Los efectivos policiales le tomaron declaración a la pareja del hombre agredido, quien expresó que ella como su pareja eran consumidores de estupefacientes y que, cerca de las 21:30 horas, concurrieron a una vivienda en el barrio Ciudad Vieja en busca de comprar droga.

Fue allí donde se dio una discusión por un faltante de 15 pesos, y cuatro personas comienzan a golpear a la pareja con palos, además de apuñalarlo con una cuchilla de 25 centímetros de hoja. Frente a ello, ambos deciden retirase del lugar, pero los agresores continúan golpeándolos un palo de madera.

La persona avanzó unos pasos y cayó desplomada en el piso, hasta que llegaron los agentes. Posteriormente por medio de las cámaras del Ministerio del Interior, se corrobora lo expresado por la mujer.

Sobre las primeras horas de la madrugada del sábado, se constató que el hombre falleció en el Maciel, producto de las heridas recibidas.

La fiscal Edelman que la muerte no ocurrió de manera directa, sino que fue producto de una riña entre el ahora fallecido y sus agresores. A razón de esto, fue que el delito imputado no correspondió a homicidio. La Justicia dictó medida cautelar de prisión preventiva contra los dos imputados.

Hay más personas involucradas en el hecho, todas menores de edad. La Policía continúa en la búsqueda de estos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.